El Huawei Mate 30 Pro aparece en una foto con una versión pura de Android

El Huawei Mate 30 Pro aparece en una foto con una versión pura de Android

Se ha filtrado una fotografía del esperado Huawei Mate 30 Pro en la que el terminal usa una versión pura de Android, una GSI o ROM AOSP.

Dentro de una semana exacta Huawei desvelará su nueva familia de terminales, los Mate 30 Series. El mejor de ellos, el Huawei Mate 30 Pro, está llamado a ser uno de los mejores terminales del año, en prácticamente todos los apartados. Pero hay un problema.

Ese problema se llama gobierno de los Estados Unidos, y es que la administración Trump ha hecho imposible para la firma china el poder usar la versión de Android con los servicios de Google que estábamos acostumbrados a ver en los terminales de esta marca.

Pese a eso, Huawei no ha querido posponer el lanzamiento de este móvil, y asegura que saldrá, de una manera u otra.

Android AOSP o GSI en el Huawei Mate 30 Pro

La última fotografía filtrada nos muestra un Huawei con una interfaz conocida, pero no esperada. Vemos cómo la versión del sistema instalada parece ser una GSI, una versión del sistema creada para desarrollo de móviles, sin servicios añadidos, como los de Google.

Se aprecia cómo el widget del escritorio es de una versión antigua, aunque es porque esa parte del sistema lleva mucho tiempo sin actualizarse, al ser reemplazada normalmente por el widget de búsqueda de Google, que está dentro de los GPS (Google Play Services).

También vemos cómo los botones de control, en la parte inferior, son los nativos de Google, así como el fondo de pantalla predeterminado.

El terminal tiene una funda protectora pensada para evitar filtraciones, pero pese a eso vemos cómo en el notch se aprecian las tres cámaras delanteras que esperábamos en este modelo.

El Huawei Mate 30 debería llegar con EMUI 10

Pese a eso, lo normal sería que los nuevos Mate 30 llegaran no sólo con Android 10, sino también con EMUI 10, la última versión de la interfaz de Huawei que hemos analizado hace poco y que ya os contamos que nos parecía un buen salto adelante para la empresa.

También parece confirmado que no estarán las aplicaciones de Google de serie en estos móviles, pero que podremos instalarlas de forma sencilla, quizás usando un instalador en el proceso de configuración, como pasaba hace un tiempo con los móviles de Xiaomi y de Meizu.

El día 19 de septiembre en el evento que está preparando Huawei saldremos de dudas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Por qué dejaría Android por un iPhone (y todas las razones por las que no)
El modo oscuro llega a la Google Play Store con Android 10