El Xiaomi Redmi 8A se ha filtrado, y viene con una enorme batería

El Xiaomi Redmi 8A se ha filtrado, y viene con una enorme batería

El que será posiblemente el móvil más barato del catálogo de Xiaomi, el Redmi 8A, se ha filtrado, mostrando su diseños y características.

Xiaomi sigue avanzando en la actualización de su catálogo y en breve le llegará el turno al sucesor del que es su móvil más barato, el Redmi 7A. Hoy hemos podido ver en la TENAA china (la oficina de certificación de productos electrónicos) las primeras fotografías y nuevos dato sobre el Xiaomi Redmi 8A.

Este terminal va a cambiar radicalmente su diseño con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora, pareciéndose mucho a algún Motorola icónico del pasado.

Redmi 8A en azul con nuevo diseño

Lo primero que llama la atención es el color. El azul eléctrico le sienta bien y parece que será el plástico el material empleado, algo que puede ser comprensible teniendo en cuenta que será raro que este móvil supere los 100 euros.

En la zona central tenemos una franja más clara, en cuya parte superior aparecen la cámara trasera, el flash y el logotipo de la marca. Será Redmi la que ponga su nombre al terminal, y no Xiaomi directamente, aunque como sabemos son prácticamente la misma empresa.

En la zona frontal se insinúa un notch en forma de gota de agua y unos marcos algo más gruesos de lo habitual, de nuevo, algo comprensible dada la categoría de entrada de este móvil.

Una batería gigantesca

El Xiaomi Redmi 8A se ha filtrado, y viene con una enorme batería

También se ha filtrado el hardware del terminal, que está protagonizado por una enorme batería de 5000 mAh, 1000 más que el Redmi 7A. Además, tendremos una pantalla bastante grande, de 6.2 pulgadas con resolución HD+.

El procesador será de ocho núcleos a 2 GHz, aunque no se sabe el modelo. Sí se sabe la RAM, de 2 GB y 4 GB, y que habrá versiones de 16 GB, 32 y 64 GB de memoria interna.

La cámara trasera será de 12 Mpx y la delantera de 8 Mpx. Además, contará con jack de audio.

No sabemos cuando se anunciará pero teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi MIX 4 está al caer quizás se presente en el mismo evento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El modo oscuro llega a la Google Play Store con Android 10
El OnePlus 7T Pro podría tener una sorpresa inesperada en su cámara