Establecer un presupuesto en Google Play: cómo se hace y para qué sirve

Establecer un presupuesto en Google Play: cómo se hace y para qué sirve

¿Quieres controlar mejor el dinero que gastas en comprar juegos y aplicaciones? Entonces puedes establecer un presupuesto en Google Play.

Aunque la mayoría de aplicaciones que hay en Google Play son gratuitas, hay una gran cantidad de juegos y aplicaciones de pago. No es raro que de vez en cuando acabemos comprando algún juego o aplicación en nuestro teléfono Android. Es algo simple de hacer y nos permite tener dicha aplicación en el teléfono. Pero en algunos casos puede ser tentador.

Esto puede suponer que haya usuarios que acaban comprando más aplicaciones o juegos en Google Play de los que realmente desean, gastando demasiado dinero. Ante estas situaciones, existe la posibilidad de establecer un presupuesto en nuestra cuenta en la tienda. Se evita de esta forma comprar demasiadas aplicaciones.

Qué es un presupuesto en Google Play

Como su propio nombre nos indica, un presupuesto establece la cantidad de dinero máxima que podemos gastar en un mes en aplicaciones y juegos en Google Play. Se trata de una medida ideal para evitar gastar demasiado dinero en un período de tiempo determinado o que si alguien quiere comprar desde nuestra cuenta, se encuentre con que no puede gastar más del dinero que se ha establecido en dicho sentido.

Todos los usuarios pueden establecer un presupuesto en su cuenta de Google Play. Además, la cuantía de dicho límite es algo que decide cada uno. Por tanto, puede que haya usuarios que quieran poder gastar 20 euros al mes, mientras que otros se ponen un máximo de 10 euros. Es algo que cada uno determina, si bien se da la posibilidad de modificar dicho presupuesto siempre que se quiera.

Es un sistema de gran ayuda para evitar gastos innecesarios, como comprar aplicaciones en las que realmente no estamos interesados. Este presupuesto pondrá un máximo, que no vamos a poder sobrepasar, es lo más importante en este caso, que dicho máximo no se podrá superar en ningún momento. Solo si se reajusta el mismo y se amplía a una cantidad mayor sería posible.

Cómo fijar un presupuesto

Si hemos tomado la decisión de establecer un presupuesto en Google Play, vamos a tener que seguir unos pasos en la tienda de aplicaciones. Los pasos en su totalidad se siguen en la app de la Play Store en Android, y son muy sencillos de completar. No os vais a encontrar con problemas en este sentido a la hora de llevarlos a cabo. Los pasos a seguir son:

  • Abre Google Play Store en tu teléfono Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Entra en el apartado de cuenta en el menú lateral.
  • Acude a la pestaña de historial de compras.
  • Pulsa en el botón de Especificar presupuesto.
  • Establece la cantidad máxima que se podrá gastar en dicho mes.
  • Dale a aceptar.

Se ha creado o establecido de esta forma un presupuesto en Google Play. El presupuesto en la cuenta tiene un mes de duración, y permite en todo momento que hagamos compras desde la misma. A medida nos vayamos acercando a dicha cantidad establecida como máximo, se nos informará de ello. Se emitirán notificaciones, para que sepamos que estamos a punto de llegar a esta cantidad máxima del mismo. Así somos conscientes del gasto que estamos realizando en todo caso.

Google Play acumulará un historial de nuestros presupuestos, en los que poder ver si cada mes nos hemos ajustado o no al mismo, además de poder ver las aplicaciones o juegos que hemos comprado en todo momento. Es una buena forma de tener control sobre el gasto que se ha realizado y sobre la actividad de la cuenta. Aunque cuando pase un año, se eliminarán todos ellos de manera automática, solo se acumulan un año en la cuenta.

Controlar el presupuesto en Google Play

Aunque no se emitan notificaciones, siempre que queramos es posible controlar dicho presupuesto. Ya sea porque queremos ver si nos falta mucho para el límite, por curiosidad o para ver si Google Play realmente está contabilizando todo de forma correcta. Este apartado se encuentra en el mismo al que hemos entrado para la creación del mismo. En dicho apartado podemos ver en todo momento el presupuesto. Estos son los pasos:

  • Abre la aplicación de Play Store en Android.
  • Desliza el menú lateral de la app (pulsando en las tres rayas horizontales).
  • Entra en el apartado de cuenta.
  • Accede a la pestaña de historial de compras.

En este apartado se puede ver el gasto que hemos realizado en el mes actual en compras en la tienda. Debajo de dicha cantidad se muestra una barra en la que podemos ver el porcentaje que hemos alcanzado de dicha cantidad, además de ver establecido el máximo que le hemos dotado al presupuesto en cuestión. Muy sencillo de controlar en todo momento.

Editar presupuesto

Se puede dar el caso de que pensemos que dicho presupuesto es demasiado bajo, o justo el caso contrario. Sea cual sea la razón, Google Play nos permite editar el presupuesto en cualquier momento, estableciendo entonces una cantidad diferente a la que hemos puesto como máximo en este caso. Los pasos a seguir para ello son:

  • Abre Google Play Store en el teléfono.
  • Desliza el menú lateral de la aplicación.
  • Entra en el apartado de cuenta.
  • Acude a la pestaña de historial de compras.
  • Pulsa en la opción editar presupuesto.
  • Establece el nuevo presupuesto.
  • Dale a guardar.

Con estos pasos se ha determinado ya el nuevo presupuesto en la cuenta, que entra en vigor de forma automática. Si lo que deseamos es eliminarlo, solo tendremos que pulsar sobre la opción de eliminar presupuesto que nos encontramos en dicho apartado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Qué son las GSI de Android y por qué son tan importantes
AirDroid para Android: Qué es, para qué sirve y cómo se usa