Facebook Pay será el nombre de los pagos de WhatsApp

Facebook Pay será el nombre de los pagos de WhatsApp

En la última versión beta de WhatsApp han aparecido referencias a un sistema de pagos llamado Facebook Pay, el cual sería el sistema de pagos de Facebook.
En:

Uno de los cambios más importantes con la llegada de los móviles es nuestra relación con el dinero. Si hace unos años teníamos el efectivo y la tarjeta de crédito, el smartphone nos ha abierto puerta a nuevas alternativas.

Por un lado están los pagos vía NFC, que nos permite llevar la tarjeta de débito o crédito en el móvil o reloj, añadiendo una segunda capa de seguridad a las tarjetas tradicionales. Por otro lado, el envío de dinero entre cuentas casi inmediato.

El envío de dinero entre particulares ha sido durante años capitaneado por Paypal, pero poco a poco han ido llegando alternativas. En España, una de las que mejor se ha implantado es Bizum, un servicio que se encuentra  disponible en la mayor parte de bancos españoles. Y parece que pronto Bizum tendrá un nuevo rival.

Facebook Pay sería el método de pago para usuarios de WhatsApp

Si bien Bizum ha tenido gran repercusión entre los pagos entre particulares, a día de hoy pocas aplicaciones tienen en nuestro país la popularidad que ostenta WhatsApp, por lo que cualquier servicio que decidan integrar tiene un gran potencial de ser relevante para el futuro.

Hace unas horas hablábamos de una de las novedades de la última versión beta de WhatsApp, donde podíamos esconder los estados de personas que tuviésemos silenciadas. Esa versión escondía algo más, tal y como ha desvelado WABetaInfo.

Dentro de la aplicación existen referencias a un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay, nombre que sería usado por todas las aplicaciones de Facebook para el envío de dinero. Las primeras referencias a este sistema ya aparecen en la aplicación de mensajería, junto a un menú para añadir nuestro primer método de pago.

Desconocemos cuando terminará implementando este sistema, ya que el hecho de que aparezca en la aplicación no implica que el lanzamiento sea cercano. La cuestión es ¿confiarías en Facebook para el envío de tu dinero?

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Esta app de calculadora científica es genial para crear gráficas
¿Por qué mi app favorita ahora es de suscripción?