Este es el diccionario secreto de Google: así se usa en el móvil

Este es el diccionario secreto de Google: así se usa en el móvil

La aplicación de Google esconde muchas utilidades ocultas, la última es la opción de usar el buscador como un diccionario ¿Alguien dijo Ornitorrinco?
25/09/2019 a las 18:41 UTC · Borja Simancas Delgado

El alcance de los tentáculos de Google ha llegado a límites insospechados, siendo habitual en expresiones relacionadas con el popular buscador. La gente no se conecta a internet, entra en Google, es el ejemplo más representativo de la presencia en nuestro día a día de la gran G.

De hecho la propia Google ha trabajado duro para hacer esto posible, añadiendo poco a poco nuevas opciones dentro del buscador. Pudiendo realizar cálculos matemáticos, practicas de relajación para el estrés, entre otros… y ahora llega el diccionario. ¿Quieres saber como instalarlo? Te lo explicamos a continuación.

Descubriendo el diccionario de Google

Para descubrir el diccionario de Google, que está un poco escondido, debemos realizar una búsqueda desde la propia aplicación del buscador. En nuestro ejemplo hemos realizado la búsqueda «Significado de Ornitorrinco», tras lo cual nos aparecerá la tarjeta del diccionario.

Junto al significado de la palabra elegida encontraremos la opción de escuchar su pronunciación y además un cuadro de búsqueda. Desde dicho cuadro podemos realizar la búsqueda de otras palabras en el diccionario, pero lo que nos interesa es un mensaje emergente que nos aparece en la zona inferior de la pantalla.

Descubriendo el diccionario de Google

En dicho mensaje la propia aplicación nos pregunta si queremos añadir un acceso directo al diccionario, representado con el icono de un… diccionario. Si aceptamos, nos aparecerá la ventana para añadir dicho acceso, en la que podemos mantener pulsado el icono y arrastrarlo a la posición que deseemos.

También disponemos de otra opción, la de pulsar en el botón de añadir automáticamente y la propia aplicación nos añadirá el acceso al diccionario en nuestro escritorio. Una vez tengamos dicho icono, ya solo tendremos que pulsarlo para poder hacer uso del diccionario incorporado en Google.

Quizá realizar la búsqueda directamente desde el propio buscador sea una manera más efectiva, pero siempre son bienvenidas nuevas opciones para interactuar con el buscador. El cual, versión tras versión, se ha ido convirtiendo en una navaja suiza para nuestro día a día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Android 10 (Go Edition) es oficial: estos son los cambios
Visión nocturna en tu móvil con cámara ToF con esta aplicación