Google elimina Sweet Camera y otras apps de iHandy de la Play Store

Google elimina Sweet Camera y otras apps de iHandy de la Play Store

Googe ha borrado más de 40 aplicaciones del desarrollador chino iHandy de la Google Play Store. Entre ellas está la popular Sweet Camera.
En:

Cada día vemos nuevas aplicaciones en la tienda de apps de Google, así como nuevas bajas, aplicaciones que llegan y se van en función de las decisiones de sus desarrolladores.

Pero también cada cierto tiempo nos encontramos con movimientos mucho más bruscos, normalmente realizados por Google, que elimina aplicaciones de la tienda por diversos motivos. Normalmente estos motivos están relacionados con el incumplimiento de las normativas de su servicio.

Sweet Camera y 45 apps más borradas de la Play Store

La última acción de este tipo la ha llevado hoy a cabo Google, que ha eliminado 46 aplicaciones del desarrollador iHandy de la tienda de apps. Entre ellas esta Max Security, un antivirus, o Air Launcher, un reemplazo de escritorio.

Este movimiento aún no ha sido explicado por Google, que no ha ofrecido explicaciones. Los desarrolladores han comunicado estar sorprendidos y afirman haberse puesto en contacto con Google para solventar el problema.

Una de las aplicaciones más importantes de las borradas es Sweet Camera, una app de filtros que acumulaba mas de 50 millones de descargas.

Google, la Play Store y los desarrolladores chinos

Este es un movimiento más que enfrenta a Google con empresas de software chinas. Muchas de estas firmas no cuidan la privacidad de sus usuarios y Google suele tomar medidas cuando es consciente de ello. Ya pasó con DO Global y con Cheethan Mobile como os contamos en su momento.

Es posible que algo así sea lo que ha pasado en esta ocasión aunque deberemos esperar a la confirmación de la propia Google.

iHandy no es una empresa pequeña ya que cuenta, según ellos, con más de 180 millones de usuarios en más de 200 países, gracias a las decenas de aplicaciones que tienen disponible en Android.

De las 50 aplicaciones que había en la tienda ahora sólo quedan 4 por lo que no ha sido un baneo de la empresa al completo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Descubre si te han bloqueado en WhatsApp: todo lo que necesitas saber
Nuevo vídeo del Google Pixel 4 XL: pantalla con 90 Hz, desbloqueo facial…