HTC se lo juega todo con su último movimiento

HTC se lo juega todo con su último movimiento

HTC lleva años perdiendo relevancia en el mercado móvil, y no parece que vayan a intentar retomarlo. La compañía ha cambiado de CEO para su nueva era.

Los que llevamos tiempo en el mundo de los smartphones hemos podido ver cómo HTC pasaba de ser una compañía que reinaba a Android a convertirse en una marca de relevancia casi nula. No obstante, la empresa no se rinde, y parece que tiene en mente cómo afrontar estos tiempos tan difíciles.

HTC anuncia un cambio de CEO en un momento crítico de la compañía

La figura del CEO es de gran importancia en las compañías. Se trata del máximo dirigente dentro de la dirección de la empresa, quien toma el timón y dirige a toda la empresa. En buen CEO es capaz de sacar lo mejor de un equipo, del mismo modo que uno que no esté a la altura puede conseguir que un gran equipo no alcance el éxito merecido.

En la situación de HTC está claro que había algo que fallaba. En lo que respecta a ingeniería, no tenemos dudas de que HTC sigue teniendo un gran equipo, no en vano trabajan junto a Google en la creación de los Pixel. Pero HTC no puede depender únicamente de Google.

En un momento crítico, la compañía ha anunciado la entrada de Yves Maitre como nuevo CEO de HTC. Yves destaca por ser un ejecutivo senior con 14 años de experiencia en Orange, siendo hasta ahora vicepresidente ejecutivo de equipos de consumo y asociaciones. Un veterano con el valor suficiente para afrontar la difícil situación.

A día de hoy no parece que pretendan volver a reinar en el mercado de los smartphones, y es que la compañía lleva ya un tiempo pivotando hacia la realidad virtual, realidad extendida y el 5G. Con este cambio de directivo parece que el enfoque seguirá siendo el mismo, buscando un nuevo sector en el que volver a ser líderes.

Ya hace unas semanas conocíamos un nuevo dispositivo que nos dejó sin palabras. Le deseamos lo mejor a HTC en este cambio de rumbo y esperamos que nos vuelvan a sorprender con innovaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung anuncia el Galaxy A20S: económico y con triple cámara trasera
Todas estas aplicaciones están gratis por poco tiempo. ¡No pagues nada!