Huawei quiere que Europa tenga su propio ecosistema de aplicaciones

Huawei quiere que Europa tenga su propio ecosistema de aplicaciones

Xu Zhijun, el CEO de Huawei, ha declarado en una entrevista que le gustaría que Europa tuviera su propio ecosistema de aplicaciones.
En:

Dentro de unos días, en la IFA de Berlín, Huawei va a celebrar un evento en el que mostrará sus avances en el terreno de la computación móvil, con un nuevo procesador para smartphones, así como otros productos.

Dos semanas después se presentarán los nuevos Huawei Mate 30, terminales que se han diseñado para el mercado nacional chino y también el internacional.

Mientras que parece obvio que dentro de las fronteras de su país Huawei seguirá usando la misma versión de Android que ha usado hasta ahora, sin los servicios de Google y usando su propio ecosistema de apps, en Europa esto no es tan sencillo.

Hoy por hoy la empresa no ha dejado claro si usará un Android AOSP, un fork ya existente o su propio sistema operativo, Harmony OS. Pero mirando más allá del corto plazo, el CEO rotatorio de Huawei, Xu Zhijun, ha invitado a Europa a tener independencia de los Estados Unidos.

«Si Europa tuviera un ecosistema propio, lo usaríamos»

Huawei quiere que Europa tenga su propio ecosistema de aplicaciones

En una entrevista, el directivo chino ha declarado que le gustaría que Europa tuviera independencia de los Estados Unidos. Y si eso fuera así, estaría más que dispuesto a que Huawei usara ese sistema alterativo, esa nueva opción.

Obviamente esto ayudaría mucho a Huawei con el problema actual que tiene, al no poder usar la versión de Google en ningún país del mundo.

Europa tiene una oportunidad ahora

Aunque el ejecutivo de Huawei ha opinado mirando por el bien de su empresa, la realidad es que Europa se encuentra ahora mismo en medio de dos gigantes, China y Estados Unidos, y no tiene herramientas propias.

La caída de Symbian (y Maemo, y Meego…) supuso el monopolio de Estados Unidos en los sistemas operativos móviles, con la práctica dominancia total de Android y de iOS.

Ahora Huawei quiere que este momento crítico se aproveche para que Europa tenga una oportunidad de ser independiente. Para ello se ha puesto en contacto con algunas firmas europeas y a lo largo de 2020 podríamos tener más información al respecto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google ya trabaja en evitar el spam en su calendario
Android 10 es oficial: las 10 novedades estrella de esta versión