Huawei no tiene lista su alternativa a Android, confirmado por el fundador

Huawei no tiene lista su alternativa a Android, confirmado por el fundador

Con los Mate 30 cercanos, y la imposibilidad de usar las apps de Google, el fundador de la marca confirma lo peor: Harmony OS no está listo para móviles.
En:

La recta final de 2019 se está torciendo para una marca que ha progresado en Android hasta hacerse con un puesto en el podio: Huawei. De proponerse el trono como fabricante de móviles a estar en retroceso por una simple decisión: verse incluida en la lista negra comercial estadounidense. Los móviles ya lanzados no tendrán problemas, pero no ocurrirá lo mismo con los que vienen.

Pese a la segunda prórroga que aún sigue vigente, los Huawei Mate 30 y Mate X vendrían sin las aplicaciones de Google. Aún no está confirmado, pero desde Huawei ya se están preparando. Eso sí, el sistema propio de la marca no estaría listo para los móviles. Y lo ha confirmado el propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

El fundador de Huawei confirmó a la BBC que Hongmeng OS aún no es apto para smartphones

Huawei no tiene listo su sistema para móviles, confirmado por el fundador

El desarrollo de un nuevo sistema operativo no es algo que se pueda hacer en pocos años, esa es la razón por la que Android resulta tan atractivo para las marcas. Por un lado, se ahorran un notable esfuerzo en la creación de una base de software; por el otro lado, Android permite personalizar la apariencia y funciones según la marca desee. Esta es la razón por la que EMUI ha evolucionado de manera tan satisfactoria.

Como están destacando varios medios chinos, Ren Zhengfei confirmó a la BBC que el sistema operativo propio de Huawei aún no está lo suficientemente maduro como para formar parte de los smartphones. La entrevista forma parte de un documental de BBC Story Workshop, un formato conducido por Nicola Eliot. La entrevista al completo fue transcrita por la propia Huawei, pero actualmente la ha borrado de sus servidores. Eso sí, Google la mantiene en caché.

De entre todas las preguntas realizadas por Nicola es una la que más nos atañe como usuarios de smartphones Android: tras la imposibilidad de utilizar el Android de Google, ¿cómo va el desarrollo de su propio sistema operativo?

Según Ren Zhengfei, «Todavía no hemos considerado cómo evolucionar el sistema operativo Hongmeng a un sistema que también sea compatible con teléfonos móviles. Incluso si decidimos hacerlo, llevará varios años desarrollar un ecosistema sólido».

Veremos cómo consigue sortear Huawei la imposibilidad de utilizar los servicios y aplicaciones de Google. El primer escollo lo tiene en los Huawei Mate 30: la fecha del lanzamiento está marcada y es inamovible. El 19 de septiembre te lo contaremos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El teclado de Google mejora la escritura a mano y la apariencia: actualiza ya
Google presentaría los nuevos Pixel 4 el próximo 15 de octubre