La cámara de 108 Mpx llegará a cuatro móviles Xiaomi

La cámara de 108 Mpx llegará a cuatro móviles Xiaomi

Xiaomi está trabajando en cuatro móviles que permitiran abrir imágenes de 108 Mpx, lo que casi con total seguridad implica que podrán hacerlas.

A principio de año os contamos que Samsung estaba trabajando en unos nuevos sensores fotográficos que destacaban, sobre todo, por la enorme resolución de las imágenes que podíamos tomar con ellos. Siempre hemos dicho que el tamaño no implica calidad, pero es cierto que el poder disponer de esas resoluciones permiten hacer uso de tecnologías como el Pixel Binning, que sí tienen impacto en el resultado final.

Hasta hace muy poco los sensores que disponían de resolución suficiente eran los de 48 Mpx, que hemos visto en dispositivos como el Redmi Note 7.

Hace unos días tanto OPPO como Xiaomi presentaban sus primeros terminales con sensores de 64 Mpx, el Realme XT y el Redmi Note 8 Pro. Pero parece que, al menos Xiaomi, no se va a parar ahí.

Xiaomi trabaja en cuatro móviles con 108 Mpx

Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx

Ya sabíamos, porque la propia empresa lo había confirmado, que Xiaomi estaba trabajando en algunos modelos que iban a usar el nuevo sensor de Samsung de nada menos que 108 Mpx. Esperábamos que el primero fuera el Xiaomi Mi MIX 4, el que será el buque insignia de la empresa al menos hasta entrado el 2020.

Lo que no nos esperábamos era que la firma trabajara no en un terminal, sino en hasta cuatro modelos con esta cámara. Eso es lo que se deduce de la filtración a la que ha tenido acceso XDA en la que se ven los nombres en clave de los cuatro Xiaomi que tendrán dicha cámara, que contara con el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX.

108 megapíxeles, así es la nueva cámara de Samsung ISOCELL

La aplicación de galería de MIUI ha añadido soporte para cuatro modelos con 108 Mpx:

  • Tucana
  • Draco
  • Umi
  • cmi

Es de suponer que uno de ellos será el Xiaomi Mi MIX 4 y es posible que otro sea el rumoreado Xiaomi Mi 9S, el primero de esta familia que contará con 5G. Pero aunque así fuera, quedan dos terminales más que contarán con el que será uno de los mejores sensores del momento ¿está Xiaomi trabajando en cuatro smartphones de gama alta? ¿Quizás por fin veamos el móvil plegable anunciado oficialmente?

Hay que destacar que la aplicación de galería confirma que esos móviles soportarán el poder abrir imágenes de ese tamaño, pero sería raro que se configuraran para ello sin poder hacer fotos de esas dimensiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Este es el primer móvil Android con conexión por satélite
Vodafone te regala un portátil al comprar un Huawei P30 Pro