Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

Google ha integrado en el asistente nuevos comandos y funciones; empezando por uno que será realmente útil: acceso directo a las llamadas de WhatsApp.

Todas las miradas del panorama tecnológico están posadas actualmente sobre Berlín ya que es allí donde se celebra una de las ferias más importantes del mundo: la IFA. Y si tuviéramos que destacar a un software sería sin duda a Google Assistant: el asistente ha llegado hasta a los electrodomésticos. Además, Google ha aprovechado para mejorar dicho asistente.

En un artículo de su blog Google define las claves introducidas en Assistant. Si el asistente se integraba a la perfección en los móviles y resto de dispositivos compatibles, ahora mejora la compatibilidad con aplicaciones de mensajería como WhatsApp: podremos decirle a Assistant que llame a los contactos con solo pedírselo. Algo muy útil ya que, aparte de bastar con nuestra voz, la operadora no nos cobrará la llamada: esta se realizará en los servidores de WhatsApp.

Dile a Google Assistant que llame por WhatsApp a cualquiera de tus contactos. También videollamadas

Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

La novedad parece nimia, pero puede ahorrarle mucho trabajo a aquellos usuarios que usan su teléfono para lo básico: realizar llamadas. Si hasta ahora podíamos llamar a alguien sin apretar un solo botón ya que de eso se encargaba Google Assistant, pronto será posible decirle que elija la aplicación con la que realizar las llamadas y videollamadas. En principio Google destaca a WhatsApp, aunque lo más lógico es que también sirva más adelante para otras aplicaciones, como Telegram o Messenger.

Por nuestras pruebas aún no está disponible la función ya que, a pesar de que reconoce los comandos, en lugar de hacer las llamadas por la aplicación de mensajería Google Assistant las realiza desde la tarjeta SIM. Tal y como ha reflejado Google los comandos serían los siguientes:

  • Haz una llamada de WhatsApp a (nombre del contacto).
  • Llama a (nombre del contacto) por WhatsApp vídeo.

Como suele ocurrir, Google Assistant debería reconocer diversas variantes de ambos comandos; seleccionando la aplicación a utilizar y el contacto al que dirigir la llamada. Eso sí, en todo momento se debe utilizar un móvil Android con la aplicación de WhatsApp (u otro software) instalado: no es válido para pantallas o para los altavoces Google Home.

Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

Lenovo Yoga Smart Tab

Además de la nueva compatibilidad con llamadas y videollamadas, Google Assistant estrena «Modo ambiente» para convertir ciertas tablets en un altavoz inteligente con pantalla. De momento es compatible con las tablets Lenovo Smart Tab M8 HD y Lenovo Yoga Smart Tab. También llegará a móviles comenzando con los nuevos Nokia 6.2 y Nokia 7.2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Qualcomm integrará módems 5G en sus procesadores de gama media
El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough