Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

Google ha integrado en el asistente nuevos comandos y funciones; empezando por uno que será realmente útil: acceso directo a las llamadas de WhatsApp.

Todas las miradas del panorama tecnológico están posadas actualmente sobre Berlín ya que es allí donde se celebra una de las ferias más importantes del mundo: la IFA. Y si tuviéramos que destacar a un software sería sin duda a Google Assistant: el asistente ha llegado hasta a los electrodomésticos. Además, Google ha aprovechado para mejorar dicho asistente.

En un artículo de su blog Google define las claves introducidas en Assistant. Si el asistente se integraba a la perfección en los móviles y resto de dispositivos compatibles, ahora mejora la compatibilidad con aplicaciones de mensajería como WhatsApp: podremos decirle a Assistant que llame a los contactos con solo pedírselo. Algo muy útil ya que, aparte de bastar con nuestra voz, la operadora no nos cobrará la llamada: esta se realizará en los servidores de WhatsApp.

Dile a Google Assistant que llame por WhatsApp a cualquiera de tus contactos. También videollamadas

Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

La novedad parece nimia, pero puede ahorrarle mucho trabajo a aquellos usuarios que usan su teléfono para lo básico: realizar llamadas. Si hasta ahora podíamos llamar a alguien sin apretar un solo botón ya que de eso se encargaba Google Assistant, pronto será posible decirle que elija la aplicación con la que realizar las llamadas y videollamadas. En principio Google destaca a WhatsApp, aunque lo más lógico es que también sirva más adelante para otras aplicaciones, como Telegram o Messenger.

Por nuestras pruebas aún no está disponible la función ya que, a pesar de que reconoce los comandos, en lugar de hacer las llamadas por la aplicación de mensajería Google Assistant las realiza desde la tarjeta SIM. Tal y como ha reflejado Google los comandos serían los siguientes:

  • Haz una llamada de WhatsApp a (nombre del contacto).
  • Llama a (nombre del contacto) por WhatsApp vídeo.

Como suele ocurrir, Google Assistant debería reconocer diversas variantes de ambos comandos; seleccionando la aplicación a utilizar y el contacto al que dirigir la llamada. Eso sí, en todo momento se debe utilizar un móvil Android con la aplicación de WhatsApp (u otro software) instalado: no es válido para pantallas o para los altavoces Google Home.

Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo

Lenovo Yoga Smart Tab

Además de la nueva compatibilidad con llamadas y videollamadas, Google Assistant estrena «Modo ambiente» para convertir ciertas tablets en un altavoz inteligente con pantalla. De momento es compatible con las tablets Lenovo Smart Tab M8 HD y Lenovo Yoga Smart Tab. También llegará a móviles comenzando con los nuevos Nokia 6.2 y Nokia 7.2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Qualcomm integrará módems 5G en sus procesadores de gama media
El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough