Los mejores juegos con realidad aumentada para jugar en casa

Los mejores juegos con realidad aumentada para jugar en casa

¿Interesado en juegos que hacen uso de la realidad aumentada? Descubre esta selección de los títulos más interesantes disponibles para Android.

La realidad aumentada sigue ganando presencia, y se ha convertido en un elemento muy popular en juegos para teléfonos móviles. Posiblemente fue Pokémon GO el responsable de impulsar el uso de esta tecnología. Uno de los juegos más populares de los últimos años en el mercado de los smartphones, que ha impulsado a muchos estudios a crear sus propios juegos basados en ella.

A continuación os dejamos con una selección de los mejores juegos con realidad aumentada que podemos descargar en Android. La selección se ha ido ampliando con el paso del tiempo, dejándonos con juegos de enorme interés en este campo. Seguro que algunos son una buena idea para este verano.

Warhammer 40.000: Freeblade

Warhammer

Una de las mejores opciones dentro del campo de juegos de realidad aumentada. Se trata de un juego basado o inspirado en la conocida saga, que nos presenta en este caso una aventura en tercera persona. Es un juego lleno de acción, donde vamos a controlar a un Caballero Imperial, con quien nos tenemos que enfrentar a una serie de misiones en el mismo. Hay un total de 170 misiones diferentes en el juego.

Gracias a las misiones que nos encontramos en el juego, vamos a ir ganando experiencia para este caballero. Junto al uso de la realidad aumentada, permitirá ir mejorando y dando opciones de personalización. Ya que es posible obtener nuevas armas, que nos permitirán cumplir con estas misiones y avanzar de mejor manera en el mismo. Así que son algo esencial para obtener los mejores resultados posibles.

Los gráficos en Warhammer 40.000: Freeblade son de gran calidad, que permiten una buena inmersión por parte del usuario en esta historia. Además, se hace un buen uso de la realidad aumentada en el mismo, que hace que resulte también interesante para los usuarios. Su descarga es gratuita, aunque como muchos juegos en Android, tiene compras y anuncios en su interior.

Versión:
Autor:
Requiere

Zombies, Run!

Zombies, Run!

Este segundo juego del listado proporciona una experiencia inmersiva de lo más interesante, gracias a un inteligente uso de la realidad aumentada en el mismo. La idea del juego es clara: tenemos que escapar de los zombies, así que vamos a tener que andar y correr. Hay una serie de misiones en el juego, en las que tenemos que ir recolectando objetos y suministros, además de movernos mucho, que nos ayuden a escapar de estos zombies.

Nos convertimos en una especie de héroe en este juego, que tiene que obtener dichos objetos, para asegurarse la supervivencia. A medida que avanzamos en el juego, las misiones van teniendo una mayor complicación o las distancias que tenemos que recorrer son mayores. Hay más de 300 misiones en el juego, aunque para tener acceso a todas ellas se tiene que hacer uso de una versión de pago del juego, que tiene un coste de 34,99 dólares al año, que permite formar parte del llamado Abel Runners Club. Esto es ya algo opcional.

Zombies, Run! es un juego entretenido, que sabe tomar elementos de otros juego, para ofrecer una buena experiencia de uso. Es un juego simple, en el que sobre todo tendremos que movernos mucho, así que es una buena excusa si necesitas o quieres hacer deporte. Su descarga es gratuita, aunque tiene la posibilidad de compras, para desbloquear misiones adicionales.

Versión:
Autor:
Requiere

Nightenfell

Pasamos a un mundo de fantasía en el siguiente juego del listado. Nightenfell es un juego multijugador de realidad aumentada, que destaca por un interesante concepto. Mezcla elementos de diversos géneros, ya que es un juego con estética de fantasía, pero al mismo tiempo combina aspectos de un shooter. La idea es que lo podamos compartir con amigos, y participar juntos en estas batallas.

La idea es que cada usuario pueda desarrollar el poder mágico que le permita alcanzar los niveles más altos. Para ello, se tendrán que usar todo tipo de disparos, hechizos y elementos, que permitan ir avanzando en el mismo. Al mismo tiempo, hay muchos enigmas en este universo que se ha creado en el juego.

Es una apuesta diferente a la hora de aplicar esta tecnología, que sin duda hace que sea interesante para muchos usuarios en Android. A diferencia de otros juegos, la descarga de este título tiene un coste de 0,99 euros. A cambio de ello, en el interior del juego no hay ni compras ni anuncios. No es un gran desembolso, y siempre se puede obtener un reembolso si se desea.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

The Birdcage

The Birdcage

Un interesante juego para los amantes de los puzzles en este caso. Nos encontramos con una serie de puzzles y acertijos que tenemos que resolver, para poder liberar al pájaro de la jaula de esta manera. Muchos de los puzzles que hay no son complicados, otros nos harán pensar un rato. Pero en todo momento se presenta como un juego de lo más interesante.

Al mismo tiempo, tiene una historia de fondo, ya que cuenta la historia sobre como dicho pájaro termina en esa jaula, que supone que los vientos no existen. Liberar al pájaro permite liberar el viento. Los controles son intuitivos en todo momento y tiene una música de fondo bastante agradable, que ayuda a meterse en la historia.

No es el típico juego de realidad aumentada que te encuentras en Android, pero es una opción de lo más recomendable. Ameno, ligero y una buena opción si te gustan los puzzles. La descarga del juego en Android es gratuita, aunque hay compras y anuncios en el interior del mismo. Se puede avanzar sin tener que gastar dinero en el juego.

Versión:
Autor:
Requiere

Invizimals: Desafío oculto

Un interesante juego para Android, destinado a las cartas coleccionables de esta saga de videojuegos. En este juego cobran vida gracias a la realidad aumentada, ya que podremos escanear los códigos de las cartas y de esta manera van a cobrar vida en la pantalla de nuestro teléfono Android. Cuando tengamos los Invizimals ya en el juego, vamos a poder llevar a cabo batallas, tanto en solitario como con amigos.

El juego nos da además todo tipo de opciones con estas cartas. Las vamos a poder organizar, coleccionar, administrar en todo momento, además de poder intercambiarlas con otros usuarios en el juego y poder ampliar de esta manera la colección. Así estaremos listos para este campo de batalla virtual en el juego.

Se trata de un título que usa la realidad aumentada de forma original, demostrando que sus usos pueden ser muy variados. Como es habitual en este tipo de casos, su descarga es gratuita, aunque nos encontramos con compras en el interior del juego. En general podemos usar la mayoría de funciones sin necesidad de pagar dinero.

Versión:
Autor:
Requiere

Reality Clash

Un juego que llegaba en primavera de este año a Android e iOS, en el que disfrutar de la realidad aumentada sin salir de casa, al menos en la mayor parte del juego. Es un juego tipo shooter, con elementos que seguro te recuerdan a juegos como Call of Duty, ya que nos tenemos que mover en el mapa, disparar al enemigo y evitar los disparos del enemigo, sin demasiados misterios en este sentido.

Cuando comenzamos se nos da un tutorial sobre cómo movernos y cómo usar las armas en el juego. El escenario en este caso se genera de forma automática, no se basa en el salón de casa o en el mapa de nuestra ciudad. Aunque en los campos de batalla hay portales, en los que podemos entrar, y tenemos que caminar hacia delante para acceder. En el mapa se pedirá dar acceso a la ubicación y podremos encontrar objetos repartidos en nuestra zona.

Se trata de un juego bastante interesante, que sabe mantener elementos clásicos de un shooter, incorporando además la realidad aumentada. El funcionamiento no es complicado en ningún caso. Su descarga es gratuita, aunque hay anuncios en el juego, además de compras, con las que desbloquear algunas funciones u objetos, pero no son obligatorias. Se puede descargar aquí:

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Así de espectaculares son las fotos que hace el Xiaomi Mi MIX Alpha
Estados Unidos no dará más prórrogas a Huawei e insinúa represalias