Septiembre es el mes de los móviles: Huawei, iPhone, OnePlus…

Septiembre es el mes de los móviles: Huawei, iPhone, OnePlus…

Te contamos cuales son los móviles que se van a presentar en el mes de septiembre, de Huawei, OnePlus, Xiaomi, Apple y muchas marcas más.
4/09/2019 a las 19:48 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Septiembre es para muchos el inicio de un nuevo año, en el que nos llenamos de nuevos propósitos y objetivos a alcanzar. Algo similar les ocurre a los fabricantes de smartphones, ya sea por tomar este mes como el inicio de algo nuevo o poniendo miras en la campaña navideña.

Dejando a un lado las razones de cada uno, este mes de septiembre llega cargado de novedades. Esperamos nueva versión de Android oficial, la llegada de un nuevo iPhone y las sorpresas que pueda depararnos el IFA 2019 que empieza en pocos días. ¿Qué esperas de septiembre?

Día 3 | Android 10

Históricamente este mes ha sido el elegido para que Google de el pistoletazo de salida, después de varias betas, de la nueva versión de Android. Si, hemos dicho nueva versión y no nuevo sabor ya que la gran G ha decidido optar por un enfoque más serio a la vez que profesional.

Android 10 es la última versión del sistema operativo de Google

Android 10 llega con un buen surtido de novedades que hemos ido desgranando a lo largo de las distintas betas, aunque siempre hay alguna que otra sorpresa no esperada. Este lanzamiento coincide justo un mes antes de la llegada de los nuevos dispositivos de Google, los Pixel 4 y quizá algún dispositivo más… pero eso será el próximo mes.

Día 4 | Honor 20s

Durante estos días también han llegado nuevos dispositivos de la mano de Honor. Se han presentado ya tanto el Honor Play 3. como el Honor 20s, una versión menor del smartphone del nombre similar.

El Honor 20s es la renovada propuesta de fabricante asiático

Hasta una presentación oficial no sabremos con exactitud que dispositivos serán para el mercado asiático y cuáles llegarán a Europa. Ya que existe una costumbre en las marcas del lejano oriente, por llamar de distinta manera a un teléfono en distintos mercados.

Día 5 | LG V50s ThinQ

Seguimos deshojando el calendario y llegamos al turno de LG, que ya nos trajo durante este 2019 su visión de un teléfono plegable, algo similar a la propuesta de ZTE. Ahora parece ser que le toca el turno a un dispositivo que hará uso de la tecnología 5G.

Se espera la llegada del renovado LG V50s

Tirando un poco del hilo y repasando el historial de LG en cuanto a presentaciones, deberíamos ver un nuevo miembro de la familia V. Siendo muy probable que nos encontremos con un nuevo LG V50s ThinQ 5G, si nos basamos en la rumorología que existe por la red.

Día 6 | Samsung Galaxy Fold y Galaxy A90 5G

Dejando atrás los ecos de la presentación del nuevo Galaxy Note 10, parece ser que a Samsung le quedan cartas por jugar aún. Sintiendo un pequeño deja vú todo apunta que el Galaxy Fold será re-presentado, ahora ya sin ningún problema que pueda perjudicar su uso.

El Samsung Galaxy Fold regresará ¿habrá solucionado todos sus problemas?

Además, lejos de plegarse ante los problemas, Samsung nos trae el nuevo representante de la gama media/alta. Hablamos del Galaxy A90 5G, un smartphone que conocíamos de sobra debido a las filtraciones, aunque ya es oficial.

Samsung Galaxy A90 5G la renovación de la gama media

Existen rumores de que también podrían llegar revisiones dentro de la gama Galaxy M, un movimiento que sentaría las bases para las fechas de compras que se avecinan. Desde luego estas últimas presentaciones pondrían el broche a un año lleno de éxitos para Samsung y un pequeño tropiezo.

Día 6 a 11 | IFA 2019

La gran fuente de novedades durante estos días será el evento que tendrá lugar en Berlín, hablamos del IFA 2019. Un evento en el que muchos fabricantes aprovechan para presentar los dispositivos de referencia en los últimos meses del año y primeros del próximo.

El nuevo Motorola One Zoom llegará con cuatro sensores

Motorola es uno de los fabricantes que se espera que traiga nuevos dispositivos. Dejando a un lado los rumores sobre un posible Moto G8, del que no hay nada oficial, si esperamos nuevos miembros de la familia ONE. Especialmente el Motorola ONE Zoom, que acompañaría al ONE Vision y ONE Action.

Durante el IFA es posible que descubramos los nuevos Nokia para la nueva temporada

Otro de los fabricantes que esperamos con ganas es Nokia, la cuál lleva un perfil bajo en los últimos tiempos. Presentando teléfonos de gama baja y media, a excepción del Nokia 9 Pureview que tampoco ha generado demasiado ruido. Deseamos ver los miembros de la gama media/alta, supuestamente encarnados en los Nokia 5.2/6.2/7.2.

Día 10 | iPhone 11

Tras los iPhone Xs del año pasado, que no dejaban de ser revisiones pulidas del anterior iPhone X, este año toca nueva generación del dispositivo de Apple. El iPhone XI u 11 se espera que llegue en diversas variantes, incluida una supuesta revisión de la gama Xr.

El nuevo iPhone llegará la semana que viene

Sin tener nada oficialmente confirmado, en las últimas semanas se ha hablado sobre una posible versión Pro que incorporaría stylus. También sería el primer iPhone en hacer uso de la conectividad 5G y en poner a disposición de sus usuarios múltiples sensores en su cámara.

Día 16 | Vivo NEX 3 5G

Seguimos pasando hojas del calendario llega el turno para Vivo, el fabricante que nos sorprendió hace dos años con el Vivo NEX y su increíble pantalla sin bordes. Ahora nos llega la tercera generación de tan llamativo smartphone y ahora viene equipado con conectividad 5G.

El Vivo NEX 3 tendrá una versión 5G

Se desconocen precios y fechas de disponibilidad del Vivo NEX 3 5G, tampoco si llegará a Europa o será exclusivo del mercado asiático. Desde luego los chicos de Vivo encontraron la fórmula mágica, usando una cámara que emerge de uno de los bordes del dispositivo. Una solución que encontramos en otros dispositivos actualmente, por ejemplo en el Xiaomi Mi 9T Pro.

Día 19 | Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Llegamos a un día marcado en el calendario, la expectación que existe es de altura. Huawei presentará el nuevo miembro de la familia Mate, que llega con la sombra alargada del conflicto entre Estados Unidos y China. ¿Llegará con Android y el ecosistema de Google? ¿Usarán HarmonyOS?

El nuevo Huawei Mate 30 llega rodeado de incertidumbres

Son preguntas que no tendremos su respuesta hasta el día de su presentación, lo que si sabemos son detalles sobre las especificaciones del nuevo Huawei Mate 30. Destaca especialmente la propuesta fotográfica, en la que Huawei pone grandes esfuerzos, de la mano de Leica como es habitual en los últimos tiempos.

Día 24 | Xiaomi Mi Mix 4

Estamos alcanzando los últimos días del mes y no podía faltar Xiaomi sin presentar un nuevo dispositivo. Los mentideros de la web llevan varias semanas rumiando sobre la posibilidad de un nuevo miembro de la familia Mi Mix, un smartphone que vendría a ocupar el lugar del Xiaomi Mi Mix 3 5G.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 4 se espera que llegue en estas semanas

No tenemos ninguna confirmación por parte de Xiaomi, desconociendo precios, especificaciones o siquiera el diseño. Pero siguiendo el historial de presentaciones de la marca asiática, en un alto porcentaje es posible que veamos el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 ¿con qué nos sorprenderá Xiaomi?

Día 26 | OnePlus 7T y 7T Pro

Pocos días quedan ya de septiembre y lo que pensábamos que no ocurriría parece que será una realidad. Tras la presentación de la séptima generación de OnePlus, recordemos que por primera vez existe una versión normal y otra Pro, muchos dábamos por hecho que este año no habría versión T.

OnePlus nos sorprende con la renovación de los OnePlus 7

Y parece ser que los planes de OnePlus son distintos a lo que esperábamos, ya que en los últimos días están apareciendo filtraciones sobre el nuevo OnePlus 7T. Un smartphone que sería la versión pulida, pocos meses después, de los teléfonos presentados este mismo año. Siendo la versión McLaren el principal reclamo de esta nueva variante.

Tranquilos, en Octubre nos esperan más novedades

Después de un mes de septiembre lleno de novedades, donde se presentan grandes referentes del sector móvil como los nuevos iPhone, lo nuevo de Huawei y OnePlus, parece que nos espera un largo desierto. Pero no, ya que aún nos quedan por ver los nuevos Google Pixel y alguna que otra sorpresa que nos endulzará los últimos meses del año.

Tranquilos, en Octubre nos esperan más novedades

Por lo que todas estas novedades y las que queden por venir os las contaremos al detalle en El Androide Libre. Y tu ¿qué esperas para los próximos meses? ¿llegará el teléfono que nos conquiste de cara a las próximas novedades? Solo el tiempo lo dirá, lo que si sabemos es que el universo Android está más interesante que nunca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Android permite enviar streaming de audio a implantes cocleares
Nuevo Amazon Fire Stick 4K y Fire Stick: ahora con HDR y Alexa incorporado