MX Player se actualiza y permite enviar vídeos propios al Chromecast

MX Player se actualiza y permite enviar vídeos propios al Chromecast

MX Player se actualiza y ya nos deja enviar los vídeo que recibimos y grabamos con nuestro móvil a cualquier Chromecast o Google Home.

Han pasado seis años desde que Google creara el Chromecast original, y desde entonces hemos visto cómo se han ido lanzado actualizaciones de este dispositivo y cómo las aplicaciones de reproducción de música y vídeo se han actualizado para darle soporte. Esto ha sido especialmente relevante dado el auge de los servicios de pago en streaming que hemos tenido en todo el mundo.

Al principio las actualizaciones permitían enviar emisiones online desde el móvil al televisor, pero poco a poco las apps han ido permitiendo enviar vídeos locales, vídeos que hemos grabado con nuestro móvil o que nos han enviado desde aplicaciones de mensajería o por el correo electrónico.

No obstante, no todas las apps estaban preparadas para ello.

MX Player se actualiza con esta opción

Esta función es la que ha llegado en la última actualización de MX Player, uno de los reproductores más importantes en Android, a la altura de VLC, que también se actualizó hace unos meses con esta función.

Para poder hacer uso de la nueva característica simplemente tenemos que abrir la aplicación y navegar hacia la carpeta en la que tengamos el vídeo que queramos ver. Cuando lo localicemos, pulsamos el icono de Chromecast, escogiendo el dispositivo al que queremos enviar el archivo.

Tened en cuenta que podemos conectarnos a un Chromecast pero también a un altavoz o pantalla inteligente de Google, aunque en el caso del altavoz sólo escucharemos el sonido, como es lógico.

Cuando se esté reproduciendo aparecerá el logo de MX Player en la televisión y empezará el vídeo. Podemos pausarlo y pararlo desde la pantalla del móvil, como hacemos con aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube.

Para desconectarlo simplemente tendremos que pulsar de nuevo en el botón y seleccionar la opción de Detener reproducción.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Honor Play 3: características de un móvil sin sensor de huellas
Android 10 te avisa cuando es peligroso usar el puerto USB