No habrá un Pixel Watch: el proyecto fue cancelado en 2016

No habrá un Pixel Watch: el proyecto fue cancelado en 2016

Si eres de los que seguía esperando el lanzamiento de un reloj de Google, quizás es momento de abandonar la esperanza. Google canceló el proyecto en 2016.

Una de las mayores esperanzas para los entusiastas de los relojes inteligentes estaba en la llegada del Pixel Watch. Con el tiempo Google ha logrado crear una gran gama de productos, y parece que no existirá un proyecto a largo plazo.

Cada movimiento que Google hace respecto al sector de los wearables parece indicar que el lanzamiento de un reloj estaría más cerca que nunca. Parece que todos esos rumores son infundades, ya que según Business Insider, el proyecto fue cancelado hace ya tres años.

El Pixel Watch casi fue una realidad en 2016

Uno de los grandes éxitos de Apple en los últimos años ha sido el Apple Watch. A pesar de su alto precio, los de Cupertino han logrado un trabajo excelente con un reloj que funciona exclusivamente con el iPhone, haciendo que incluso en ocasiones los más entusiastas de los relojes nos lleguemos a plantear saltar al iPhone.

En Android hay numerosas opciones aún así: están las ultrabaratas Mi Band, los cada vez más competitivos relojes de Huami, los Samsung Galaxy Watch y otras alternativas deportivas como los relojes de Garmin o Fitbit. Y además está Wear OS, conocido anteriormente como Android Wear.

Made By GoogleInicialmente el Pixel Watch sería presentado en el evento «Made by Google» de 2016.

El sistema de Google no pasa por buenos momentos, aunque de vez en cuando conozcamos relojes interesantes, pero el sistema sigue sin convencer. Para muchos, la gran esperanza estaba en un reloj creado por Google que mostrase el camino a seguir. Y parece que nunca llegará.

Según Business Insider, estos relojes podrían haber llegado junto al Google Pixel de primera generación, en el evento Made by Google del 4 de octubre de 2016. Acorde a algunos trabajadores del proyecto, aspectos tan básicos como la sincronización estaban lejos de funcionar bien.

LG Watch Style

Finalmente Rick Osterloh tomó la decisión de cancelar el proyecto debido a que no quería «un periférico que manchase la marca de hardware de Google».

Estos productos descartados por Google finalmente fueron aprovechados por LG para el desarrollo de los relojes que estrenaron Android Wear 2.0, los LG Watch Sport y Watch Style, relojes que a día de hoy siguen siendo competitivos en el mercado de Wear OS debido a la casi nula evolución de la plataforma estos años.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
OPPO estrena carga inalámbrica de 30 W y potencia su carga rápida con cable
WhatsApp mejora la pestaña de estados ocultando los silenciados