El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough

El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough

El nuevo Nokia 800 es un móvil todoterreno que se presenta "rugerizado" para aguantar todo lo que le echen. Compacto, con días de autonomía...
En:

En El Androide Libre primamos los smartphones sobre el resto de teléfonos, especialmente si tienen Android instalado, pero eso no significa que prescindamos de recomendar otros móviles que nos han impresionado. Es el caso del Nokia 800 Tough, un «feature phone» o teléfono básico que se presenta como lo más resistente del fabricante. Y claro, nos hemos acordado del incombustible Nokia 3310

La marca, propiedad de HMD Global, es especialista en los teléfonos básicos, aquellos que presentan botones físicos alfanuméricos, ofrecen una batería de medio mes y no prescinden de juegos o de WhatsApp. El Nokia 800 Tough agrupa todas estas cualidades y las eleva al máximo nivel con su construcción «rugerizada». A su lado el Nokia 3310 es un pedazo de mantequilla.

El Nokia 800 Tough está basado en el sistema operativo KaiOS, que es la evolución de Firefox OS. Dicho sistema está pensado para ofrecer una experiencia básica de smartphone aprovechando las bondades de un teléfono clásico. Esto implica que la batería del Nokia 800 Tough dura un mes con una carga, todo un sueño para quienes cargamos el smartphone a diario.

Características del Nokia 800 Tough

El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough

No es un smartphone, como decíamos, por lo que tampoco vamos a pedirle lo mismo que a un Android, incluso de los más baratos. En este sentido, el Nokia 800 Tough dispone de aplicaciones preinstaladas, de juegos, ofrece compatibilidad con WhatsApp y, encima, posee Google Assistant. Además, es apto para instalar otras apps y juegos permitiendo utilizar el teléfono en cualquier parte y sin miedo a que se estropee. Ya puede caerle agua encima o caerse el propio Nokia 800 Tough al suelo: estará intacto.

A continuación tienes las especificaciones de este Nokia 800 Tough:

  • Pantalla: 2,4 pulgadas a resolución QVGA.
  • Procesador: Qualcomm 205 de doble núcleo.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento: 4 GB.
  • Tarjeta SD: sí, hasta 32 GB.
  • Cámara trasera: 2 Mpx con flash LED.
  • Software: KaiOS.
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y GPS.
  • Batería: 2100 mAh.
  • Dimensiones: 145,4 x 62,1 x 16,11 mm.
  • Peso: 161 gramos.
  • Otros: radio FM, conector jack 3.5, protección contra polvo y agua IP68,  protección anticaídas (hasta 1,8 metros), cumple con MIL-STD-810G, linterna incorporada…

El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough

Cuando decimos que el Nokia 800 Tough es indestructible no lo aseguramos solo por su aspecto o porque esté protegido contra los elementos, también porque está garantizado para resistir las caídas de hasta 1,8 metros. Esto habilita al teléfono para trabajar en casi cualquier tipo de condiciones; convirtiéndose en un móvil perfecto para quienes temen estropear su smartphone mientras están trabajando o para aquellos que desean un teléfono resistente para sus excursiones por el campo. ¡Incluso tiene linterna incorporada!

El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough

Lo mejor del Nokia 800 Tough es que, con su batería de 2100 mAh incluida (no se puede retirar como en el clásico Nokia 3310, en este punto pierde), el nuevo teléfono aguanta hasta 43 días en espera con una sola carga. Brutal. Y sin que se pierda la conectividad 4G, el WiFi o aplicaciones tan primordiales como WhatsApp. Incluso incluye Google Maps y GPS: no solo resultará imposible perderse en el campo, también será muy difícil que se le agote la batería.

El Nokia 3310 ya tiene rival: llega el indestructible Nokia 800 Tough

Con el tacto de los botones de antaño y protegidos por goma para que no se estropeen ni aunque llueva; listo para utilizar en cualquier parte incluso bajo temperaturas extremas. Incluso quizá sirva para dar martillazos: Nokia asegura que resiste hasta golpes en el hormigón. No cabe duda de que el Nokia 800 Tough es un digno heredero del Nokia 3310; a pesar de que en diseño no tengan nada que ver.

Precio y disponibilidad del Nokia 800 Tough

El teléfono se ha presentado en la IFA y estará disponible a partir de octubre. Dispondrá dos colores a elegir y tendrá un coste de 109 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Assistant y WhatsApp aún más amigos: llamadas de voz y vídeo
Nueva mejora para la Xiaomi Mi Smart Band 4: personalización de fondos