Google One te hace copias de seguridad de tu Android

Google One te hace copias de seguridad de tu Android

Google One ahora incluye copias de seguridad de Android entre las opciones de la app. Elige si quieres guardar los mensajes, fotos, datos del móvil...

Android tardó muchos años en tener una opción de copias de seguridad más o menos decente. En la actualidad el sistema se encarga de ir respaldando lo más importante del smartphone en la nube de Google; utilizando para ello el espacio gratuito de Drive o el extendido que se adquiere junto a Google One. Y es precisamente este sistema de suscripción el que protagoniza nuestro artículo ya que ahora incluye copias de seguridad del smartphone.

Hasta ahora podíamos acudir a los ajustes de Google para activar o desactivar la copia de seguridad de Android. Mediante este paso el sistema se encarga de realizar la sincronización para que, en el caso de que debamos restaurar el teléfono, tengamos el móvil tal y como se encontraba antes de recibir el percance (o según estaba configurado el móvil antiguo). Pues bien: si tienes Google One ahora posees las copias de seguridad integradas en la aplicación. Y puedes administrar de mejor manera todo lo que se sincroniza.

Elige si quieres las fotos a tamaño original, si se sincronizarán los mensajes, los datos… Google One te da más posibilidades

No es que esta nueva opción de Google One cambie mucho el proceso de creación de copias de seguridad ya que estas se crearán igualmente en nuestro espacio de Google Drive. Lo que sí que permite es administrar en mejor medida las opciones ya que se incluyen selectores para elegir qué queremos o no subir.

Nuevas copias de seguridad de Google One: tú Android a buen recaudo

Igual que ocurre desde las opciones de sistema, Google One ofrece la posibilidad de crear las copias en el momento; además de que se ha habilitado la opción de eliminar los distintos elementos respaldados en la nube y por separado. Esto facilita la tarea de sincronizar ya que el acceso, aparte de ser más sencillo, es también más inmediato: basta con entrar en Google One y pulsar sobre «Crear una copia de seguridad ahora«.

Para utilizar las nuevas copias de seguridad de Google One necesitas, como es obvio, suscribirte a un plan de precios (comienza en los 1,99 euros mensuales por 100 GB). Después, solo tienes que abrir la aplicación de Google One: los cambios ya se han introducido en la app. Así que ya sabes: ahora tienes más control sobre las copias de seguridad de tu Android. ¡Aprovecha el espacio extra!

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Google Play revoluciona las valoraciones: valora sin salir de la aplicación
Lo nuevo de Google Chrome permite enviar páginas a otros dispositivos