La mejor app de podcasts ahora es gratis: nuevo Pocket Casts con suscripción

La mejor app de podcasts ahora es gratis: nuevo Pocket Casts con suscripción

Si te gusta escuchar podcasts seguramente conozcas la aplicación Pocket Casts. Y si no la descargaste por ser de pago ahora ya puedes: la app es gratis.

Escuchar podcasts en el móvil es algo tan común que muchos lo hacemos de manera habitual. Este boom de escuchas no solo amplió el número de programas disponibles, también las empresas andan esforzándose en conseguir un trozo del pastel. Spotify añadió podcasts, Google se metió en los podcasts… Y una de las aplicaciones más utilizadas ha dado un giro en su modelo de negocio.

Pocket Casts siempre será una de nuestras recomendaciones para cualquiera que desee completar su ocio escuchando podcasts. Es potente, sumamente versátil, multiplataforma, permite mantener sincronizada con la cuenta todos los programas, episodios y series… Vaya, que posee tal número de opciones y calidad que a nadie le extraña que hasta ahora fuese de pago. Y decimos hasta ahora porque la empresa detrás de Pocket Casts ha decidido hacerla «freemium».

Pocket Casts deja de ser de pago para introducir un servicio de suscripción con Plus

La mejor app de podcasts ahora es gratis: nuevo Pocket Casts con suscripción

La noticia de este giro en el modelo de monetización tiene su lado bueno y su cara menos atractiva. A partir de ahora, quien desee descargar la aplicación a su móvil (Android y iOS) no tendrá que pagar nada para ello: Pocket Casts tiene coste cero para la descarga. Y la app no cambia: las funciones que estaban se mantienen; y recibirá todas las novedades que el equipo de desarrollo vaya introduciendo en la app.

Ahora bien: si Pocket Casts es gratis, ¿cómo va a conseguir la empresa el retorno económico? Según el artículo publicado en su blog, la aplicación ofrecerá un servicio de pago extra denominado Pocket Casts Plus. Dicho servicio tendrá un acceso bajo suscripción y dispondrá de opciones como la importación de archivos, ofrecerá apps de escritorio, espacio en la nube y nuevos temas e iconos. Puedes leer más sobre Pocket Casts Plus aquí.

La mejor app de podcasts ahora es gratis: nuevo Pocket Casts con suscripción

A pesar de hacerse gratis, la aplicación no ofrecerá anuncios. Además, y según especifican en su blog, Pocket Casts no recabará datos de los usuarios que usen la app en sus móviles. Pocket Casts se ha renovado a fondo en diseño y ya ofrece Pocket Casts Plus: el servicio cuesta 1,09 euros al mes y 10,99 euros al año. Y habrá compensación para quien haya comprado anteriormente la app: tres años de servicio Plus.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis de la Honor Band 5: una gran alternativa a la Xiaomi Mi Smart Band 4
Android 10 llegará a algunos Samsung en beta a finales de septiembre