OnePlus abandona su criticada gestión de energía en segundo plano

OnePlus abandona su criticada gestión de energía en segundo plano

OnePlus ha decidido dejar una de las características más polémicas de su versión de Android, la gestión de aplicaciones en segundo plano.
En:

OnePlus ha decidido dar marcha atrás a uno de los añadidos más polémicos de su capa de personalización Oxygen OS. Este añadido permitía mejorar la batería del dispositivo, pero tenía una importante contrapartida: la experiencia de las aplicaciones en segundo plano.

De nada sirve tener un móvil rápido y potente si no tenemos suficiente batería para afrontar el día a día. Para sacar el máximo partido a un móvil podemos tener baterías más grandes y componentes que consuman menor energía, pero el software también puede ayudar a controlar el consumo de batería.

El dilema entre la batería y las aplicaciones en segundo plano: OnePlus decide hacer lo correcto

La situación en el mercado de los dispositivos de gama alta suele ser un poco confusa. Por un lado, los fabricantes tienen la responsabilidad de justificar los altos precios utilizando lo mejor de lo mejor en componentes. Pero esto a veces conlleva una dificultad.

El componente más controvertido es la memoria RAM, la que permite que podamos mantener las aplicaciones en segundo plano y que no tengamos que esperar a que se inicien cada vez que las abrimos. El problema es que, si hay muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, el consumo de batería se incrementa.

A razón de ello, muchas marcas han decidido optar por políticas de software muy restrictivas. Sí, mejoran la batería, pero tampoco aprovechas toda la capacidad del dispositivo.


Durante un tiempo, Nokia y OnePlus fueron las peores marcas en multitarea.

Hace un tiempo nos hicimos eco de una web que indicaba cuales eran los fabricantes que aplicaban más restricciones. Nokia y OnePlus estaban entre los más destacados al incluir versiones de Android que podíamos considerar como puras.

Si bien Nokia hace unas semanas ha declarado que dejará de utilizar el polémico sistema de gestión de memoria que utilizaban, ahora ha sido turno de OnePlus. La marca ha asegurado en uno de sus eventos de la comunidad que en futuras actualizaciones mejorarán este aspecto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Así será el Huawei Mate 30 Pro, todas las características filtradas
Usa los juegos de PC en tu Note 10 con la nueva app Play Galaxy Link