Potencia la pantalla del OnePlus 7 Pro gastando la mínima batería

Potencia la pantalla del OnePlus 7 Pro gastando la mínima batería

Auto90 es una aplicación que te permite elegir qué apps y juegos funcionarán a 90 Hz en tu OnePlus 7 pro. Así disfrutarás al máximo gastando lo mínimo.
En:

Con el OnePlus 7 Pro llegó la alta tasa de refresco a la pantalla de móviles no destinados específicamente a los juegos. De hecho, este móvil fue el primero en incluir un panel AMOLED con 90 Hz de frecuencia de refresco, una cualidad que mejora la reproducción y la sensación de fluidez. Eso sí, la pantalla del OnePlus 7 Pro no funciona siempre a los citados 90 Hz, incluso aunque se elija dicha frecuencia.

Dado que la tasa de refresco influye negativamente en la duración de la batería ya que tanto la GPU como el panel tienen que realizar un mayor esfuerzo, es OxygenOS, la capa de OnePlus, la que se encarga de gestionarla. Pero puedes hacerlo tú con una nueva aplicación: Auto90. Esta ofrece una función que debería venir de serie en el teléfono.

Auto90 te deja elegir qué apps y juegos arrancar en modo 90 Hz

Disfruta de la pantalla del OnePlus 7 Pro consumiendo lo mínimo

Por defecto, el sistema es el que se encarga de administrar qué aplicaciones funcionan con la tasa de refresco a 90 Hz. Incluso forzando dicha frecuencia desde los ajustes OxygenOS tendrá la última voluntad: dada su voracidad de energía, los 90 Hz funcionan solo en determinadas ocasiones. Existen formas de aplicar dicha tasa de manera constante, pero no resulta recomendable dado lo rápido que desciende la batería del OnePlus 7 Pro.

Con Auto90 tienes la posibilidad de ser tú quien elijas qué aplicaciones arrancarán con la alta tasa de refresco. De esta forma el móvil funcionará a 60 Hz (la frecuencia por defecto en Android) la mayor parte del tiempo mientras se reserva los 90 Hz para cuando sea realmente oportuno. Un juego concreto, una aplicación… La elección es tuya.

Auto90 funciona sin ROOT en el OnePlus 7 Pro, pero resulta imprescindible ejecutar un comando ADB (te lo ahorras en el caso de que hayas rooteado el móvil). El proceso para activar la app es el siguiente:

  • Debes tener ADB funcionando en tu ordenador. Además, Auto90 solo es compatible con OxygenOS 9.5 y Android 9 Pie.
  • Instala Auto90 en el smartphone.
  • Activa la depuración USB en el OnePlus 7 Pro y conecta el móvil al ordenador por USB.
  • Acepta la clave RSA que aparecerá en la pantalla del teléfono.
  • Abre una ventana de terminal en el ordenador (CMD en Windows) y asegúrate de que el móvil está correctamente conectado escribiendo «adb devices«.
  • Si el móvil ya está conectado escribe «adb shell pm grant com.arter97.auto90 android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS«.

Ahora solo debes iniciar Auto90 y configurar las aplicaciones en las que desees activar el modo de 90 Hz para la pantalla. Debes tener en cuenta que solo es válido para Android 9 Pie: si actualizaste a Android 10 en beta esta aplicación no te sirve. No tiene publicidad, tampoco permisos extraños; aunque sí posee un coste: Auto90 vale 1,59 euros.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevas fotos reales del Google Pixel 4 en blanco y en negro
Los mejores móviles por menos de 500 euros