«Saludos de WhatsApp» es la última estafa en la aplicación de mensajería

«Saludos de WhatsApp» es la última estafa en la aplicación de mensajería

Algunos usuarios están recibiendo un SMS con el texto "Saludos de WhatsApp". No lo abras, están intentando obtener tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación omnipresente. Se usa para trabajar, para el ocio y para prácticamente cualquier tipo de comunicación. En países como España es casi imposible encontrar a alguien que tenga un smartphone y no la haya instalado.

Es por eso que los intentos de estafas y timos a través de la aplicación son cada vez mayores. El último de ellos, del que nos informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), llega en forma de mensaje para certificar nuestro número de teléfono.

Un SMS para intentar robarnos la cuenta

El procedimiento para acceder a nuestros datos se basa en el mismo método que usamos para activar la cuenta: la recepción de un SMS de seguridad.

Si no hemos intentado instalar la aplicación en un móvil nuevo, y recibimos un SMS con el texto «Saludos de WhatsApp»  indicando que nuestro código para activar WhatsApp está disponible, no debemos pulsar en el enlace que se incluye.

Si lo hacemos, estaremos concediendo el acceso a nuestras conversaciones y datos a la persona que nos ha enviado el SMS, seguramente para acceder a esa información sensible que podrán copiar aunque le retiremos el acceso a la aplicación.

Qué hacer si ya hemos perdido el acceso

"Saludos de WhatApp" es la última estaba de la app de mensajería

En el caso de que nos hayan quitado el acceso a nuestra cuenta podemos abrir la aplicación y pulsar en el botón de verificar que aparece. Nos llegará un SMS con un número secreto que deberemos escribir en la aplicación de WhatsApp.

Es importante saber que no podemos evitar que nos intenten quitar la cuenta, pero sí podemos evitar que suceda: simplemente ignorando los SMS de este tipo que nos lleguen.

Si queremos aumentar la seguridad de la aplicación podemos configurar la autenticación en dos pasos. De este modo será imposible que usurpen la cuenta ya que tendrán que conocer la contraseña de doble autenticación.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Xiaomi prepara una carga inalámbrica revolucionaria
Motorola E6 Plus: características de un gigante asequible