Nuevo sensor de cámara Samsung con los píxeles más pequeños: 0,7 μm

Nuevo sensor de cámara Samsung con los píxeles más pequeños: 0,7 μm

Samsung tiene un nuevo sensor ISOCELL pensado para los móviles compactos de gama media: el ISOCELL Slim GH1. Y con los píxeles más pequeños: solo 07 μm.

La carrera por hacer móviles cada vez más potentes tiene una contrapartida: los componentes deben miniaturizarse al extremo para que así quepan más en menor sitio; dejando así el máximo de hueco para la batería, por ejemplo. Con otro añadido: con cámaras que toman fotos cada vez más grandes, las pantallas deben recortar mucho espacio para integrar los sensores en el frontal.

Ya sabemos que Samsung no solo fabrica móviles, también muchos de los componentes internos. Como en el caso de las cámaras: los sensores ISOCELL son muy populares; con los de 48 y 64 Mpx triunfando en la gama media, especialmente en modelos como los de Xiaomi. Fotos de gran tamaño y la necesidad de hacer los sensores cada vez más pequeños: estas son las claves que han hecho posible el nuevo ISOCELL Slim GH1.

Samsung ISOCELL Slim GH1: fotos de 43,7 Mpx con píxeles de tan solo 0,7 μm

Nuevo sensor de cámara Samsung con los píxeles más pequeños: 0,7 μm

Puesto sobre el papel, quizá parezca una mala idea tener un sensor de cámara con los píxeles tan reducidos porque estos, debido a su mínimo tamaño, serán menos capaces de captar luz. Técnicamente es así, pero aquí entra la tecnología denominada «pixel binning«: la mayoría de cámaras móviles actuales combinan cuatro píxeles en uno para tomar fotos con mayor nitidez e iluminación. Eso sí, la resolución se reduce a una cuarta parte, más manejable para un móvil.

El Samsung ISOCELL Slim GH1 incorpora los píxeles más pequeños vistos en una cámara móvil, como decíamos. El fabricante añade la tecnología ISOCELL Plus para mejorar la reproducción de color y minimizar la pérdida de luz. Además, aprovechando el uso de Tetracell (la combinación de píxeles de Samsung), el ISOCELL Slim GH1 puede agrupar cuatro píxeles hasta obtener imágenes de 10,7 Mpx con tamaño para cada píxel de 1,4 μm. Sigue siendo un tamaño más pequeño de lo normal (suele situarse en los 1,6 μm), pero la principal ventaja de este sensor es que es pequeño. Muy pequeño.

Nuevo sensor de cámara Samsung con los píxeles más pequeños: 0,7 μm

El nuevo y reducido sensor puede utilizar la estabilización de imagen electrónica (EIS), autoenfoque por detección de fase y está capacitado para grabar vídeos en 4K y 60 fps. Por su reducido tamaño es perfecto para integrar en móviles de gama media compactos, especialmente en la zona delantera: esto debería facilitar la reducción del recorte en pantalla o notch ya que la cámara no necesitará tanto espacio.

Los nuevos sensores Samsung ISOCELL Slim GH1 aún no se encuentran al alcance de los fabricantes: entrarán en la línea de producción en masa a finales de 2019. Seguramente veamos los primeros móviles con ellos a mediados de 2020.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Probamos Apple Arcade, la suscripción de juegos que merece Google Play
Xiaomi Mi 9 Pro 5G: máxima potencia, más batería y precio reducido