Los Samsung Galaxy S9 se preparan para actualizar a Android 10

Los Samsung Galaxy S9 se preparan para actualizar a Android 10

Además de los móviles de este 2019, con los S10 y Note 10 a la cabeza, Samsung también actualizará los Samsung Galaxy S9: tenemos una primera confirmación.

Con Android 10 en el mercado, y después de que marcas como OnePlus hayan comenzado a actualizar sus smartphones más recientes, el resto se mantiene en pleno proceso de adaptación. Muchas son las marcas que se pronunciaron en torno a la próxima actualización: sabemos que Samsung actualizará sus modelos de 2019. Esto resulta lógico, también que los Galaxy S9 accederían también a Android 10.

Los dos años conforman el periodo habitual de actualizaciones para los fabricantes. Esto implica que, si nos fijamos en el Samsung Galaxy S9, apreciamos casi un año y medio de diferencia con respecto a la salida de Android 10. Se mantiene en el límite, pero ya tenemos un primer detalle que confirma la actualización: Samsung estaría probándola en los Galaxy S9 a nivel interno.

Firmwares con Android 10 aparecen como referencia de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Los Samsung Galaxy S9 se preparan para actualizara a Android 10

El proceso de actualización transcurre por determinadas fases. Primero se prueban las versiones a nivel interno, después hay un periodo de beta cerrado con un selecto grupo de usuarios, se pasa a una beta abierta y, por último, las marcas despliegan la actualización a todos los dispositivos. Samsung se encontraría con las pruebas a nivel interno en el caso de la generación Samsung Galaxy S9.

Teníamos casi la certeza de que Samsung actualizaría los Galaxy S9 ya que entran dentro del periodo habitual y son móviles que se mantienen al nivel de lo que se espera de un gama alta. Según ha confirmado Galaxy Club, Samsung dispone de dos firmwares con Android 10 para los Galaxy S9 y Galaxy S9+: los G960FXXU7DSI3G965FXXU7DSI3, respectivamente. Aún no se encuentran en circulación ni existe forma de descargarlos, pero sí que dejan clara referencia a que están basados en Android 10: la «D» del final de la numeración corresponde con la citada versión de sistema, Android 10.

Aún no comenzaron las betas públicas para ningún móvil de Samsung. Estamos pendientes de que se abra el periodo para los Samsung Galaxy Note 10, también para los Galaxy S10. Los Samsung Galaxy S9 irían más tarde, por lo que esperamos la actualización estable hasta principios de 2020, más o menos como ocurrió con los Samsung Galaxy S8 el año pasado. Y si hablamos de Galaxy S8… ¿Recibirán ellos también Android 10? Lo más seguro es que no, pero aún mantenemos la esperanza.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Probamos Mario Kart Tour: carreras frenéticas con un control algo pobre
Confirmado: el Pocophone F1 también recibirá MIUI 11