Con este sencillo truco mejoran los gestos de Android 10

Con este sencillo truco mejoran los gestos de Android 10

Los gestos de Android 10 no son perfectos. Y tienen un inconveniente: el gesto de retroceso se solapa con el de abrir menús. O no: te contamos un truco.

Tener la última versión de sistema siempre es una ventaja ya que no solo probamos las novedades antes que nadie, también mantenemos el móvil mucho más seguro. Ahora bien, estar actualizado posee un inconveniente: nos comemos los errores antes de que se parcheen. Porque, ¿qué tal te funcionan los gestos de Android 10?

Llevamos probando los gestos en las betas de Android Q desde el primer día que Google los introdujo. Los Pixel son muy buenos móviles y los primeros en recibir las novedades; de ahí que nos topásemos con un inconveniente en los gestos : el deslizado de retroceso entorpece el desplegado de los menús ocultos en el lateral. Si también te ocurre solo debes cambiar la manera de deslizar el dedo.

Google ha previsto la solución al solapado de gestos: desliza el dedo en diagonal

Con este sencillo truco mejoran los gestos de Android 10

Hemos de decir que nos parecía molesto que no se pudieran deslizar los menús ocultos en los laterales utilizando los gestos de Android 10: en lugar de desplegarlos se activa el botón de retroceso. Esto es notorio en Google Play, por ejemplo: para desplegar las opciones laterales hay que pulsar en el botón superior, el de las tres rayas (menú «hamburger»).

¿También te cansaste de salir de la Google Play intentando desplegar el menú lateral de opciones? Pues ambos gestos conviven, pero hay que «cambiar el chip»: solo hay que deslizar el dedo de formas distintas. Haciéndolo en horizontal desde el borde de la pantalla se activa el retroceso. Pero…

  • Para desplegar los menús laterales con Android 10 instalado desliza el dedo desde el borde de la pantalla y en diagonal hacia abajo. Con un poco de práctica lo harás al instante.
  • En otros móviles Android 10, como el OnePlus 7 Pro, se activa el menú lateral deslizando el dedo desde el tercio superior de la pantalla. No hace falta trazar la diagonal.

Hay que tomarle algo de práctica para diferenciar ambas acciones con casi el mismo gesto, pero la verdad es que funciona. Eso sí, nos parece más útil la solución de OnePlus: dos terceras partes de la pantalla activan el retroceso; el tercio superior despliega el menú lateral. De esta manera se evita tener que repetir el gesto si deslizar en diagonal falla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo evitar que el asistente de Google te envíe correos electrónicos
Cómo hacer la letra más grande en móviles Huawei