Spotify dificulta el compartir cuentas familiares: pedirá la localización

Spotify dificulta el compartir cuentas familiares: pedirá la localización

Spotify endurece los términos de servicio en las cuentas familiares. Y planea usar la localización para detectar a quienes comparten cuenta.
En:

No es que los servicios de streaming de contenido sean demasiado caros ya que todo lo que suelen ofrecer compensa con creces el coste mensual. Aunque claro, si empezamos a sumar servicios el gasto puede ser considerable. Netflix, Spotify, HBO, el futuro Disney+… Dada la suma resulta lógico que los usuarios utilicen las cuentas familiares para amortizar sus suscripciones.

Por lo general, en las condiciones de uso de cada servicio suelen restringirse las condiciones a la hora de compartir cuenta entre familiares. En el caso de Spotify, la empresa renovó los términos de uso hace menos de un mes; abriendo la puerta a una comprobación más exhaustiva de los miembros familiares. Como ha confirmado Cnet, dicha comprobación hará uso de los servicios de localización del teléfono.

Los usuarios de una cuenta familiar de Spotify deberán comprobar su ubicación con cierta frecuencia

Spotify dificulta el compartir cuentas familiares: pedirá la localización

A la hora de crear una cuenta familiar el dueño de dicha cuenta debe confirmar su domicilio; teniendo que comprobar dicha ubicación cada vez que añade una cuenta a su familia. Esto es mandatorio para Spotify: todos los miembros de una cuenta familiar deben residir en la misma dirección. Y ya sabemos que esto no se cumple en la mayoría de suscripciones familiares.

Según las condiciones de uso para cuentas familiares de Spotify (agosto de este 2019):

«… el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio» … «Es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio».

La confirmación del domicilio ‘de vez en cuando’ abriría la puerta a que la aplicación de Spotify pidiese su localización a todos los miembros de una cuenta familiar. Esto no implica que la app rastree nuestra ubicación con el permiso correspondiente ya que podríamos confirmar arrastrando una chincheta de Google Maps hasta el domicilio del administrador.

Spotify ha confirmado que la localización se utiliza solo para confirmar que el domicilio de las cuentas añadidas corresponda con el de la cuenta principal: la empresa no guardará las localizaciones obtenidas. Eso sí, se reserva el derecho de expulsar a aquellos usuarios que vulneren las condiciones: está especificado en los términos de uso.

En la aplicación de Spotify actual no viene incluido el permiso de ubicación, por lo que seguramente se añada en posteriores versiones. Eso sí, no será imprescindible darle permiso a Spotify para que nos localice: podremos realizar la comprobación de domicilio manualmente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
realme detalla los planes de actualización a Android 10
Así pueden espiar la ubicación de cualquier móvil con Simjacker