Telegram se actualiza con mensajes programados

Telegram se actualiza con mensajes programados

Telegram sigue sumando razones para ser nuestra aplicación de mensajería preferida con una herramienta que nos permite programar mensajes.
En:

Telegram es una de esas aplicaciones que se han convertido en uno de nuestros clientes preferidos de mensajería por méritos propios. Aunque la aplicación ha cumplido ya 6 años, sigue siendo tan fresca como el primer día, y continúa recibiendo novedades.

Últimamente Telegram está poniendo mucho enfoque en reinventar nuestra relación con nuestros propios mensajes. Ya en las últimas semanas nos sorprendieron con el envío de mensajes silenciosos, y ahora nos sorprenden con otra nueva característica.

Mensajes programados, mejor personalización y privacidad

Telegram comenzó en las últimas horas el despliegue de su nueva actualización, la cual viene con una interesante novedad para el envío de mensajes. ¿Alguna vez has querido enviar un mensaje a alguien para que lo reciba a una hora concreta? Lo normal en estos casos es utilizar un recordatorio y mandárselo a esa hora, pero es un proceso un tanto engorroso.

La nueva característica de Telegram nos permite tomar ese mensaje que tenemos planificado enviar para más tarde y dejarlo programado. Por ejemplo, puedo dejar en un grupo un anuncio planificado para dentro de unos días a una determinada hora. El límite para un mensaje programado está hasta dentro de un año.

¿Cómo se envía un mensaje programado? Basta con escribir dicho mensaje y mantener presionado el botón de enviar. Aparecerá un menú contextual donde podemos mandarlo de forma silenciosa o programarlo. Escogemos el día y la hora y ya estará listo.

A nivel personal es algo que me habría venido muy bien tener literalmente hace dos días. Tenía que recordarle una cosa a Pedro, uno de nuestros compañeros del blog. Me puse un recordatorio para mandarle el mensaje pero al final olvidé enviárselo. Qué bien me habría venido tener esta función, y qué herramienta más útil nos han regalado para gestionar nuestras conversaciones de trabajo.

Además de esta novedad, hay otras características de personalización y privacidad, como temas en la nube, y poder permitir qué contactos pueden o no encontrarte en Telegram. Esta sería la lista completa de cambios.

  • Mensajes programados
    • Haz clic derecho en el botón “Enviar” y selecciona “Programar mensaje” para enviar algo automáticamente a una hora específica.
    • Programa recordatorios para ti mismo en el chat “Mensajes guardados”.
    • Recibe una notificación cuando cualquiera de tus mensajes programados sea enviado.
  • Nuevos colores
    • Personaliza la apariencia de la app eligiendo colores de realce para los temas “Día”, “Noche” y “Teñida”.
  • Nuevos ajustes de privacidad y más
    • Elige quién puede encontrarte en Telegram al agregar tu número en sus contactos del teléfono.
    • Envía 😁, 😧, 😡, 💩, 😢 o 😮 para ver qué hay de nuevo en los emojis animados.
Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
LG G8X ThinQ, ahora con dos pantallas idénticas
Nokia reinventa los móviles clásicos con WhatsApp, Google Maps y Assistant