Tropico para Android, uno de los mejores juegos de gestión y construcción

Tropico para Android, uno de los mejores juegos de gestión y construcción

Tropico llega a Android trayendo lo mejor en gestión de recursos, construcción y política. ¿Qué tipo de líder quieres ser? Consíguelo en este juego.
En:

El juego que recomendamos hoy es uno de esos títulos que no solo traen calidad debajo de cada píxel, también ofrecen una extensión casi sin límites que puede otorgar decenas de horas de juego. Además, forma parte de una saga reconocida y disfrutada: Tropico. Llevábamos tiempo deseándolo en nuestro sistema. Y está disponible desde la semana pasada.

Tropico para Android es una conversión del original que ofrece todo lo que esperas de un título de esta envergadura. Controles adaptados a las pantallas táctiles, misma jugabilidad que en ordenador, idéntica calidad gráfica, textos y voces traducidos al castellano… Con una pega bastante notoria: el precio. No obstante, Tropico compensa de sobra para lo que vale: es una inversión que va a entretenerte durante horas.

Construye tu régimen a tu antojo con Tropico. Administra, gestiona, malgasta… Tú decides

Tropico para Android, uno de los mejores juegos de gestión y construcción

No es que los juegos de gestión de recursos y de construcción sean algo extraño en Android ya que forman parte de un género cada vez más manido, pero Tropico se aleja de lo acostumbrado para ofrecer detalles únicos. Por un lado, tenemos un sistema de simulación que abarca casi cualquier detalle imaginable; por el otro brinda la posibilidad de convertirnos en lo que deseemos. Líder magnánimo, dictador… La política también es importante en Tropico.

Tropico para Android, uno de los mejores juegos de gestión y construcción

La carga gráfica es importante, sobre todo cuando los elementos en pantalla comienzan a crecer; sin que ello retrase las animaciones o empeore la calidad, al menos en smartphones con cierta potencia (para la prueba hemos utilizado un OnePlus 7 Pro). Tropico es intrincado y posee una notable dificultad conforme avanza la partida, pero se disfruta de igual manera sin profundizar en exceso dentro de todas las opciones de administración. Al fin y al cabo, lo más divertido no es gestionar correctamente la isla, más bien al contrario.

Tropico para Android, uno de los mejores juegos de gestión y construcción

Edifica viviendas, levanta carreteras, invierte en servicios militares, comercia con otros países, convoca elecciones (que puedes ganar tú), adéntrate en la carrera espacial… No hay límites en Tropico, sin duda es lo mejor de este juego. Lo peor es que necesitas un smartphone con cierta potencia para arrancarlo correctamente: el juego está adaptado teniendo una lista de móviles en mente. Puedes consultar dicha lista en la ficha de Tropico en la Google Play Store.

Tropico está ya disponible en la Google Play al precio de 12,99 euros. Es un coste algo caro para un juego móvil, pero no hay que olvidar que se trata de un auténtico heredero de la saga; con su extensión y durabilidad originales. Vale mucho la pena.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Spotify recupera su widget y lo mejora: ¡actualiza ya!
Cómo evitar que el asistente de Google te envíe correos electrónicos