Xiaomi prepara una carga inalámbrica revolucionaria

Xiaomi prepara una carga inalámbrica revolucionaria

Después de revolucionar la carga inalámbrica con su sistema de 20 W, Xiaomi prepara otro sistema de carga que sería más rápido que utilizando un cable.

Poco importa que un móvil disponga de potencia extrema, que su pantalla sea enorme o que ofrezca la máxima resolución: seguro que su consumo es más corto de lo que necesitamos. Incluso a pesar de que disponga de una batería grande: el consumo de los smartphones es tan voraz que basta necesitar la carga para que esta desaparezca; de ahí que disponer de carga rápida sea algo positivo, sobre todo si se realiza sin cables.

¿Acostumbras a utilizar la carga inalámbrica? Bajo nuestra opinión es uno de los elementos que consiguen cambiar el uso que se hace de un smartphone. Sí, enchufar el cable no tiene complicación alguna, pero resulta mucho más cómodo poner el móvil sobre una base para que se ponga a cargar de manera instantánea. No resulta extraño que este tipo de carga sea cada vez más habitual, incluso en marcas como Xiaomi.

El fabricante chino lleva tiempo investigando en la mejora de los sistemas de carga, principalmente en la reducción de tiempo. Tanto con cable (tiene pendiente un sistema de 100 W) como con carga inalámbrica: en la actualidad ofrece un cargador Qi de 20 W para el Xiaomi Mi 9. Y no creas que es demasiado ya que esta tecnología podría quedar anticuada gracias a la propia Xiaomi.

Xiaomi presentará el 9 de septiembre una tecnología de carga inalámbrica más rápida que cargar con cable

Xiaomi prepara una carga inalámbrica revolucionaria

Verde, velocidad de carga con cable; naranja, velocidad de carga inalámbrica

El avance no tiene excesivos detalles, por lo que no podemos explayarnos en las capacidades técnicas. Sí que despierta nuestro interés: tal y como ha mostrado en Weibo, los investigadores de Xiaomi habrían conseguido una carga inalámbrica para smartphones que superaría la velocidad de recarga por cable. Eso es lo que deja intuir el anuncio del evento.

En términos de carga no resulta extraño que la inalámbrica se ponga por delante de la carga con cable: muchos smartphones salen al mercado con cargadores de 10 W (los iPhone con un cargador de 5 W); por lo que un sistema de carga rápida Qi como el actual de Xiaomi para el Mi 9, que ofrece 20 W, es más rápido que muchos cargadores. Eso sí, el anuncio desvela una notable mejora en la capacidad de recarga sin cables: teniendo en cuenta que Huawei dispone de un sistema de 30 W (será compatible con el Mate 30 Pro), lo más lógico es que Xiaomi haya superado esa cantidad.

Si bien es una buena noticia que los móviles se recarguen cada vez más rápido, debemos recordar que la velocidad acelera la degradación de las baterías: dado que se produce más calor, las celdas terminan perdiendo capacidad de carga. Y esto es más notorio en el caso de la carga inalámbrica ya que el móvil se calienta en mayor medida. Así que, ¿valdrá la pena revivir tan rápido los Xiaomi utilizando la carga super rápida inalámbrica? Tendremos que esperar al 9 de septiembre para saberlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los Google Pixel 4 aparecen por sorpresa en vídeo
«Saludos de WhatsApp» es la última estafa en la aplicación de mensajería