Algunos móviles de Xiaomi muestran Discover de Google en el escritorio

Algunos móviles de Xiaomi muestran Discover de Google en el escritorio

Según parece, Xiaomi está experimentando con la posibilidad de usar Discover de Google en los escritorios de sus terminales, en vez de la bóveda de apps.
En:

Aunque no es una aplicación o un servicio que se haya anunciado mucho, la sección Discover de Google, la que aparece en la zona izquierda de los escritorios de muchos móviles Android, se está convirtiendo en una forma muy práctica de acceder a las noticias para muchos usuarios.

Personalmente la he usado cuando he estado probando un terminal que la implementa, y la hecho de menos en algunas marcas como OnePlus o Xiaomi, que no la usan.

Bueno, eso es así en la mayoría de países ya que algunos usuarios han visto cómo en ciertos mercados MIUI está sustituyendo la bóveda de aplicaciones por el Discover de Google.

Discover aparece en MIUI por sorpresa

Igor Eisberg, un desarrollador israelí ha visto cómo en su dispositivo Xiaomi MIUI ha cambiado la bóveda de aplicaciones por el servicio de Google, como se ve en este vídeo.

No parece que esto sea una opción a activar o eliminar, sino que en este caso MIUI integra las noticias de Google cuando antes usaba sus propias soluciones.

Según XDA Developers, había registros de que algo así podría ocurrir ya que en el código fuente de una de las actualizaciones de MIUI 9 de agosto se detectaban líneas de código que hacían referencia a esto. En concreto se hablaba de dos regiones, mx_telcel” y “lm_cr“, y no se puede activar en otras localizaciones.

Nosotros hemos intentado replicar el comportamiento y no ha sido posible. Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para saber si este cambio es algo que veremos en todos los terminales de Xiaomi o es es algo restringido a algunos países.

Por ahora, si queréis tener esta sección en un Xiaomi, deberéis instalar Nova Launcher y el añadido que habilita la sección de Google en el reemplazo de escritorio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Chrome permite enviar números de teléfono del ordenador al móvil
OPPO Reno A: un nuevo gama media muy equilibrado