Probamos el Netbot S15: el robot aspirador todo en uno que también friega

Probamos el Netbot S15: el robot aspirador todo en uno que también friega

Netbot S15 es un robot aspirador que también friega todo tipo de superficies, crea un mapa virtual de tu hogar y se conecta con Alexa y Google Assistant. Análisis a fondo de todas sus funciones y modos.
En:

Los robots aspiradores han llegado para quedarse y si todavía no tienes uno en casa, deberías. Aquí analizamos el IKOHS Netbot S15, un modelo con gran potencia de aspiración, multitud de modos de limpieza (incluido el fregado, no solo aspiración) y controlable directamente desde nuestro móvil prácticamente desde cualquier lugar del mundo, ya que el robot se conecta a nuestra red WiFi e incluso podemos activarlo con Alexa o Google Assistant, los asistentes virtuales más populares.

Como decía, los robots aspiradores se han convertido en uno de esos electrodomésticos fundamentales. Es común encontrar a gente que piensa, “¿realmente son útiles?”. Esta pregunta se contesta prácticamente la primera vez que lo vemos en funcionamiento y comprobamos la cantidad de suciedad que es capaz de sacar, incluso aunque creamos que tenemos los suelos limpios.

En el Netbot S15 estamos ante un modelo con navegación inteligente que mapea nuestro hogar al mismo tiempo que lo va limpiando. Es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y además cuenta con hasta 5 modos de limpieza. Todo ello le ha llevado a ser uno de los robots aspiradores TOP Ventas en Amazon en varios países. Esto es todo lo que ofrece y cómo ha sido nuestra experiencia con él.

Características clave del robot aspirador Netbot S15

robot netbot s15

Aquí tienes un vistazo rápido de todo lo que es capaz de hacer este robot aspirador Ikohs y sus especificaciones más importantes:

  • 4 funciones en el robot: barrer, aspirar, pasar la mopa y también friega.
  • Tecnología de navegación inteligente SmartGyroscope
  • Mapea toda la casa mientras limpia, detectando todos los muebles y evitando choques.
  • Incluye depósito específico de fregado (400ml de capacidad), con una mopa de microfibra apta para todo tipo de superficies.
  • Conexión WiFi y gracias a ella podemos controlar el robot desde nuestro smartphone con su aplicación.
  • Diferentes modos de limpieza y movimientos personalizables por el usuario desde la app.
  • Control por voz, compatibles con asistentes virtuales como Alexa y Google Home, los principales del mercado.
  • Incluye también mando a distancia, por lo que no dependemos únicamente del smartphone para usarla.
  • Punto extra: en la caja incluye Magnetic Srtip, una banda magnética que podemos usar para crear zonas prohibidas, como impedir que el robot entre en determinadas habitaciones.
  • Incluye también repuestos de cepillos laterales, filtros y mopa.

Otras especificaciones de este robot

  • 2 cepillos laterales
  • Batería de 2600mAh que nos ofrece hasta 120 minutos de autonomía
  • Filtros HEPA y Sponge Clean.
  • Cepillo central Broom Pro – Animal Care.
  • 11 sensores de colisión en todo el robot + 3 sensores anti-caída
  • Capacidad del tanque: 600ml de residuos y 400ml para líquido en modo friegasuelos.
  • Potencia de succión 1500 Pa (configurable)
  • Nivel sonoro máximo 60db
  • 3kg de peso
  • Superficie de limpieza por carga: aproximadamente 120 metros cuadrados

robot netbot s15

Además, un detalle que nos ha gustado mucho, es que en la caja incluye, no solo lo necesario para ponerlo en marcha en minutos, si no también piezas de repuesto para poderle hacer un mantenimiento cuando pasen meses y años de uso. Nos referimos en concreto a las piezas que sufren mayor desgaste, como son los cepillos laterales, el filtro HEPA y la esponja del filtro. Se incluyen repuestos de todo para no tener que comprarlos en el futuro.

Así funciona el Netbot S15

El Netbot S15 utiliza un sistema de navegación que denominan SmartGyroscope. Se trata de un sistema que reconoce en tiempo real el entorno, es decir, las habitaciones de nuestro hogar. Esto lo hace gracias a la información que recogen los 11 sensores de colisión que integra el robot (más tres extras que actúan como sensores anti-caída, por ejemplo para no caer por escaleras y grandes saltos).

sensores robot netbot s15

Mientras el robot está en proceso de limpieza, los sensores le permiten conocer qué tiene cerca, como muebles o patas de unas sillas, y por tanto las evita y limpia siempre bordeando estos obstáculos de forma suave, sin dar golpes ni movimientos bruscos.

Mapeado de la casa mientras limpia

Con esta tecnología y sensores, el Netbot S15 va creando un mapa virtual y nuestra forma de verlo es mediante el smartphone, con su app oficial. El robot se conecta fácilmente a nuestra red WiFi doméstica y desde ese momento podremos controlarlo y gestionar todos sus ajustes desde el móvil.

app robot netbot s15

En la aplicación de IKOHS podemos ver el estado del robot, su nivel de batería o datos como la superficie que ha limpiado en metros cuadrados y cuánto ha durado esa limpieza. Pero lo más interesante es que aquí aparecerá el mapa de la casa y podremos ver por qué zonas ha pasado y qué habitaciones tiene pendientes.

Compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa

La aplicación nos permite iniciar la limpieza, variar la potencia de aspiración (la máxima potencia de succión son 1500 Pascales) o seleccionar entre los distintos modos de limpieza. Sin embargo, si tenemos un altavoz inteligente en nuestra casa, incluso podemos prescindir de la app para controlar el Netbot S15, ya que es totalmente compatible con Google Assistant y Alexa, el asistente de Amazon.

robot netbot s15

Esto significa que podemos pedirle por voz a nuestro altavoz que el robot inicie la limpieza y listo, comenzará su sesión de trabajo.

La batería del Netbot S15 ofrece hasta 120 minutos de autonomía, lo que nos daría para limpiar una superficie de unos 120 metros cuadrados. Estas cifras dependen siempre de la potencia que tengamos ajustada, pero en cualquier caso el robot sabrá cuánta vida le queda y volverá automáticamente a su base de carga para volver a ponerse a punto en unas horas.

En la caja, por cierto, además de los repuestos mencionados anteriormente, también se incluye una “Magnetic Strip”, que se trata de una cinta magnética que podemos usar para prohibir el acceso al robot a determinados lugares, por ejemplo, habitaciones en las que tengamos cables por el suelo (como un despacho), exteriores o simplemente zonas a las que no queremos que llegue. Esta cinta actúa como una pared virtual y por tanto el robot sabrá que no debe pasar de ahí.

robot netbot s15

Modo de fregado para todo tipo de superficies

Entre los modos de limpieza incluidos en el Netbot S15 está el de limpieza automática de toda la casa, el modo especial para limpiar una sola habitación o el modo específico de limpieza de bordes. Pero junto a estas opciones, que podemos seleccionar tanto desde la aplicación como desde el mando a distancia incluido, también encontramos el modo de fregado.

modos de limpieza robot netbot s15

Efectivamente, también puede pasar la mopa y fregar el suelo, sea cual sea el tipo de superficie que tengamos en nuestro hogar.

Para esto, incluye un depósito extra con una capacidad de hasta 400 mililitros de agua. En este depósito colocamos la mopa de microfibra (se puede quitar y poner fácilmente para lavarla en cualquier momento) y el propio sistema del Netbot S15 se encarga de dosificar el líquido por la mopa mientras friega todo el suelo.

Lo único que tenemos que hacer una vez ha completado el fregado de las habitaciones que queramos, únicamente tenemos que volver a extraer el depósito, vaciar el líquido sobrante y de paso limpiar la mopa bajo el grifo para dejarla impoluta hasta el próximo uso.

robot netbot s15

En definitiva, el Netbot S15 es un robot muy versátil y con un gran poder de limpieza. No hay más que dejarlo en automático y que haga una pasada por nuestra casa para comprobar la cantidad de suciedad, polvo y restos que es capaz de recoger en su depósito. Esto es precisamente uno de los aspectos que más impresionan al tener uno de estos robots aspiradores, no somos conscientes de la suciedad que entra en nuestro hogar (y que nosotros metemos cada vez que volvemos de la calle). Si esto lo unimos a familias con animales y niños, se hace imprescindible.

El Netbot S15 tiene un precio de 159,95€ y puedes encontrar todos los detalles en su web oficial, así como el resto de robots aspiradores que conforman el catálogo de IKOHS, como el Netbot S18, que aumenta todavía más su potencia, o el nuevo Netbot LS23, el último modelo de la familia que incorpora un sistema avanzado de navegación por láser.

Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Xiaomi CC9 Pro presume de batería: más de 5000 mAh
Accede a los ajustes secretos de MIUI con esta app para Xiaomi