Android 10 empieza a recibir las Reglas, una forma de programar acciones

Android 10 empieza a recibir las Reglas, una forma de programar acciones

Googe está actualizando algunos Pixel con una nueva función llamada Reglas, que permite ejecutar acciones cuando se cumple una condición previa.
En:

Hace unos meses, con las primeras betas de Android Q, algunos usuarios encontraron trazas de lo que parecía ser una novedad del sistema, una nueva forma de programar acciones de forma similar a lo que hacen aplicaciones como Tasker o IFTTT.

Pareciera que Google quería dotar a Android con esas funciones sin necesidad de instalar nada, pero el tiempo pasó y vimos cómo en el anuncio de Android 10 esto no fue una de las novedades.

Google empieza a activar las Reglas a algunos usuarios

Android 10 empieza a recibir las Reglas, una forma de programar acciones

La sorpresa ha saltado hoy ya que algunos usuarios de modelos de Pixel están viendo cómo sus móviles empiezan a mostrar un nuevo ajustes en la sección de Sistema, llamado Reglas.

Esta función permite crear acciones que se activan si se dan ciertas condiciones. Por ejemplo, podemos pedirle que cuando lleguemos a un lugar o entremos bajo la cobertura de una red Wifi, el terminal cambie el modo de sonido o active la opción de No Molestar.

Android 10 empieza a recibir las Reglas, una forma de programar acciones

Como veis en las imágenes, por ahora estas opciones son muy limitadas, y no están a la altura de lo que podemos hacer con Tasker o aplicaciones similares.

Una actualización gradual

No sabemos si Google va a llevar estas nuevas funciones a todos los móviles con Android 10 como parece o se limitará a los Pixel en una primera instancia aunque nosotros hemos mirado en el Pixel 4 que hemos analizado y por el momento no está la nueva función. En el ejemplo de las imágenes se ha usado un Pixel 2 XL.

Esperemos que poco a poco esta opción vaya mejorando y creciendo con el tiempo y que sea algo más parecido a lo que podemos hacer ya con el asistente de Google, cuyas Rutinas son mucho más potentes y desde luego más prácticas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevos rumores del Galaxy Fold 2: pantalla de cristal plegable, más barato…
Honor 20 Lite (Youth Edition): vuelve un viejo conocido