Android Auto activa el modo inalámbrico para móviles Samsung

Android Auto activa el modo inalámbrico para móviles Samsung

Aparte de con cable, Android Auto también habilita la conexión con el móvil de forma inalámbrica en algunos coches. Y ahora no solo funciona con los Pixel.

No es que la versión de Android para vehículos haya sufrido cambios notables desde que se presentara en junio de 2014. Eso sí, 2019 está siendo un año de renovación para este sistema operativo ya que Google remozó a fondo la interfaz de la pantalla. Y también ha eliminado una función que solo disfrutaban los pixel: la conexión inalámbrica.

A un coche con Android Auto basta con conectarle un smartphone Android para que ambas pantallas, la del vehículo y la del teléfono, funcionen en conjunto; ofreciendo notables ventajas para el usuario, como tener toda su colección de música en el salpicadero o la navegación GPS del móvil, también los mensajes. Por lo general, se necesita un cable, pero los dispositivos también pueden conectarse de forma inalámbrica si el vehículo dispone de esa posibilidad. Ahora, Google ha ampliado la compatibilidad con más teléfonos.

Android Auto permite conectar sin cables muchos más móviles aparte de los Google Pixel

Android Auto activa el modo inalámbrico para móviles Samsung

Lista oficial de móviles compatibles con la conexión inalámbrica

No todos los vehículos con Android Auto cuentan con conectividad inalámbrica. Skoda tiene varios modelos, por ejemplo, también algunos Audi. Así que, si tienes un coche que incluya esta compatibilidad, prueba a conectar tu móvil sin utilizar el cable. Eso sí, se necesita dicho cable para la configuración inicial.

Como ha descubierto Android Police, el servicio de soporte de Android Auto actualizó la página en inglés para añadir compatibilidad con más móviles aparte de los propios de Google. Android Police destaca algunos Samsung de última hornada, como los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy S9, Note 9, los Samsung Galaxy S8 y Note 8. Eso sí, que estén especificados unos modelos no significa que otros teléfonos no sean compatibles: en la práctica, los móviles con Android 9 Pie y superior son compatibles.

Si tienes un coche con un equipo integrado que disfrute de Android Auto, y este cuenta con conectividad inalámbrica, prueba a conectarlo sin cables a tu móvil Android: en el caso de que sea compatible ganarás en comodidad ya que no necesitarás conectarlo al coche utilizando el habitual cable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis del Huawei Watch GT 2: un smartwatch muy completo con autonomía monstruosa
Instalar las apps de Google en los Huawei Mate 30 ya no será tan fácil