La app de Google para detectar accidentes ya se puede descargar

La app de Google para detectar accidentes ya se puede descargar

Los Google Pixel 4 tendrán una aplicación para detectar accidentes en el coche. Y ya se ha filtrado su descarga: la puedes instalar.

Si los smartphones están cargados de sensores capaces de capturar el movimiento y las aceleraciones bruscas, ¿por qué no utilizarlos para detectar accidentes? La idea no es nueva en los dispositivos electrónicos ya que, por ejemplo, los Apple Watch 4 y superiores funcionan como detección de caídas y alerta de emergencias. Y Google piensa hacer lo mismo con los Pixel 4.

Ayer supimos de una aplicación, incluida en los futuros Google Pixel 4, que ejerce la función mencionada: sirve para detectar accidentes permitiendo avisar a los contactos preferidos así como al servicio de emergencias. La app se filtró posteriormente, por lo que está disponible para descargar. Y ya la hemos probado.

Seguridad personal, una aplicación de Google que detecta accidentes y avisa a los servicios y contactos de emergencia

La app de Google para detectar accidentes no espera al Pixel 4: ya disponible

La aplicación que mencionamos vendrá preinstalada en los futuros Google Pixel 4 que se presentan a mediados de octubre. Eso sí, no está limitada a esos teléfonos ya que permite su instalación en otros móviles con Android 10. Es lo que hemos hecho nosotros: tras descargar Seguridad personal, instalamos la aplicación en nuestro OnePlus 7 Pro con Android 10.

Seguridad personal nos insta a rellenar nuestra información médica para que, en caso de emergencia, cualquier médico sepa qué hacer con solo mirar el teléfono móvil. Dicha información puede aplicarse a la pantalla de bloqueo para que así, en caso de accidente, el personal de emergencias no tenga que luchar contra el bloqueo del teléfono.

La aplicación permite añadir contactos personales con los que el móvil se comunicará en caso de accidente. También llamará a los servicios de emergencia dando la ubicación de dicho accidente: de esta forma, nuestro móvil Android velaría por la seguridad cuando conducimos el coche, una moto, la bici… Sus usos son numerosos, también las virtudes.

La app de Google para detectar accidentes no espera al Pixel 4: ya disponible

Antes de nada, hemos de decir que, pese a que la aplicación puede instalarse, y también configurarse, Google aún no activó los servicios, por lo que de momento se encuentra en un estado de escasa utilidad. Ignoramos si, con la salida de los Pixel 4, Google iniciará los servicios de emergencia integrados a todos los Android que instalen Seguridad personal o solo ofrecerá sus funciones a los citados Pixel. Sería una lástima que ocurriese la segunda posibilidad ya que la aplicación nos parece de enorme ayuda para salvar vidas.

¿Cómo descargar esta aplicación de Google? Aún no está disponible de manera oficial, pero en Apk Mirror ya la tienen para que te la descargues. Recuerda: necesitas Android 10 y la función de alertas de emergencia aún no funciona.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Instalar las apps de Google en los Huawei Mate 30 ya no será tan fácil
Samsung te regala 10 dólares si tuviste un Samsung Galaxy S4