Así mejorarán los procesadores en Android con lo nuevo de ARM

Así mejorarán los procesadores en Android con lo nuevo de ARM

ARM ha presentado nuevos diseños para procesadores gráficos y de inteligencia artificial, destinados a mejorar los chips de gama media.
En:

ARM es una de las empresas más relevantes para el futuro de Android, a pesar de no ocupar titulares todos los días. Se trata de la compañía que lidera el desarrollo de la arquitectura de procesadores que utilizan todos nuestros móviles.

Cada avance que realiza ARM supone un avance para todos, ya que son mejoras que podrán ser utilizadas por todos los fabricantes de procesadores. Como por ejemplo, los tres nuevos diseños que han presentado hoy.

Así mejorarán los procesadores móviles: nuevos diseños de ARM

Tal y como hemos mencionado en alguna ocasión, un procesador móvil es mucho más que una CPU como la que podríamos encontrar en un ordenador. Estos chips incluyen todas las tecnologías necesarias para que un móvil sea completamente funcional, desde los gráficos hasta la conectividad o incluso el soporte de carga rápida.

Aunque ARM no es un fabricante, sus diseños son utilizados por todos los fabricantes de procesadores móviles.

Los móviles siguen evolucionando, y eso repercute también en que los procesadores móviles cada vez sean más complejos e incluyan nuevas unidades que les permitan hacer mucho más. Un ejemplo son las NPUUnidad de Proceso Neuronal, que resuelve de forma más eficiente tareas de inteligencia artificial.

ARM ha presentado nuevos diseños que los fabricantes de chips podrán integrar en sus próximos procesadores. En esta ocasión no hay novedades en lo que respecta a CPU, pero si que tenemos nuevos diseños de otras partes muy importantes:

  • Ethos-N57 Ethos-N37: Son dos nuevas unidades NPU diseñadas para tareas de inteligencia artificial, pensadas para facilitar dichas tareas a móviles baratos y otra clase de dispositivos, como cámaras inteligentes o centralitas domóticas.
    • Estas NPUs destacan por ser eficientes, pero no tienen potencia suficiente para tareas más pesadas, como la fotografía computacional. Para esas labores, ARM tiene un diseño NPU más potente, el Ethos-N77.

  • Mali G-57Nuevo diseño de procesador gráfico para equipos de gama media que destaca por llevar algunas de las tecnologías que presentaron en su mejor diseño a equipos de gama media.
    • La implicación de este nuevo diseño supone un 30% de mejora en rendimiento y eficiencia energética, así como un 60% de mejora para tareas de machine learning respecto a la generación actual.

  • Mali D-37Quizás uno de los diseños menos conocidos es el de las DPU, que viene a ser un procesador para mejorar la calidad de imagen del contenido que se mostrará en pantalla. Este nuevo procesador de imagen está diseñado para quitar carga de trabajo al procesador gráfico, además de permitir el uso de pantallas de resolución 2K en equipos más asequibles.

Nuevo Samsung Exynos 9825, el procesador del Galaxy Note 10

Estos nuevos diseños están centrados para mejorar la experiencia de los terminales de gama media y sus mejoras lleguen probablemente a los procesadores Exynos de Samsung, los MediaTek y Kirin de Huawei (en caso de que la compañía no termine siendo vetada).

Por último habría que tener en cuenta a Qualcomm, compañía que aunque usa arquitecturas de ARM suele personalizar sus diseños, por lo que no está claro si terminará usando estas novedades en los Snapdragon más asequibles, o por otro lado seguirá usando sus tecnologías propietarias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
MIUI 11 comienza a llegar a los primeros móviles de Xiaomi
El Huawei Mate X saldrá a la venta el próximo mes en China