El Asistente de Google cambiará radicalmente: primeras imágenes y vídeo

El Asistente de Google cambiará radicalmente: primeras imágenes y vídeo

Algunos usuarios han empezado a recibir una actualización del Asistente de Google que modifica su interfaz por completo. Podemos verlo en vídeo.

Google no deja de cambiar el aspecto de sus aplicaciones, mejorando el diseño e innovando, sobre todo desde el paso a Android 10, donde se ha optado por unas líneas más sobrias y unos tonos más neutros. Es algo que incluso se aprecia en el cambio de nombre, ya no hay más referencias a pasteles.

Una de las aplicaciones que parece que vamos a ver cambiar en breve es el asistente de Google, la interfaz que abrimos para realizar consultas y ver algunas de las acciones que tenemos pendiente.

Vuelven los degradados

Eduardo Pratti, un diseñador de interfaces que reside en Brasil, ha publicado en su cuenta de Twitter unas capturas de la actualización que ha tenido en su asistente.

En ellas vemos cómo Google vuelve a apostar por las tarjetas individuales y también por los degradados, resaltando elementos como el que se centra en el clima de la zona en la que estamos.

Ademas, si deslizamos encima de cada una de esas tarjetas hacia abajo, se expandirá y tendremos más información. Lo podéis ver en video:

Ahora las tarjetas se organizan de forma cronológica, no según la relevancia que Google cree que tienen.

No teníamos constancia de esta nueva versión del asistente y aunque parece una prueba A/B de las que hace Google con algunos usuarios, podríamos estar ante un diseño que llegue a todo el mundo, aunque por ahora contrasta un poco con el resto de aplicaciones y del propio sistema, por lo que deberíamos esperar antes de echar las campanas al vuelo, si es que os gusta la nueva interfaz.

No obstante, podríamos estar ante una versión no final de lo que Google está preparando, por lo que aún no debemos dar nada por supuesto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Más datos del reloj de Xiaomi: correas y asistente inteligente
El Xiaomi CC9 Pro presume de batería: más de 5000 mAh