La cámara de Google se actualiza a la versión 7.1 con grandes mejoras

La cámara de Google se actualiza a la versión 7.1 con grandes mejoras

En vísperas de presentar los Pixel 4, Google ha actualizado su aplicación de cámara a la versión 7.1 con nueva interfaz, sugerencias de enfoque y más.

Qué poco nos queda para ver oficialmente a los nuevos integrantes de la familia Pixel. Al menos de manera oficial, claro, que los hemos visto ya hasta analizados en vídeo. Incluso hemos podido instalar las aplicaciones exclusivas de los Google Pixel 4, incluida la de la cámara. Ahora, Google hace oficial una nueva versión de dicha app de fotografía.

La nueva versión de la aplicación de cámara de Google es la 7.1, una versión por encima de la aplicación de captura filtrada de los Pixel 4, la 7.0. Esto implica que Google hace oficiales algunos de los cambios introducidos en los nuevos Pixel, como la nueva interfaz y opciones de compartir; que ya puedes probar si tienes un Google Pixel.

La nueva cámara de Google ofrece sugerencias de encuadre, nueva interfaz de ajustes y accesos directos para publicar

La cámara de Google se actualiza a la versión 7.1 con grandes mejoras

A nivel de rendimiento no vas a apreciar diferencias: la aplicación se mantiene con la calidad que acostumbra, desde su particular procesado al excepcional modo retrato. Sí que se nota una mejora importante a simple vista: la interfaz de disparo adquiere mayor limpieza ya que los iconos de ajuste superiores desaparecen dentro de un popup; que se despliega tirando de la pantalla hacia abajo. Aquí puede ajustarse el HDR+, el temporizador, el flash y la proporción del visor fotográfico. Además , ahora se accede a los ajustes con menos pasos ya que dicho acceso queda en el menú escondido, dentro de la rueda dentada.

La nueva interfaz mejora el aspecto mientras mantiene el estilo Material Design de Android 10. Además, ahora la cámara de Google incluye una sugerencia de encuadre para ayudar a que las fotos tengan la mejor perspectiva posible. Es algo similar a la IA que utiliza Samsung en su cámara; aunque, al menos por nuestras primeras pruebas, aún necesita mejoras. Quizá funcione de manera más efectiva en los Google Pixel 4.

La cámara de Google se actualiza a la versión 7.1 con grandes mejoras

El otro cambio accesible para todos los Pixel es el menú rápido para publicar en redes sociales. Basta con activarlo desde los ajustes de la aplicación (rueda dentada del menú superior) y acudir hasta la opción de «Compartir en aplicaciones sociales«. Allí hay que elegir las redes sociales preferidas, solo tres. Una vez hecho, aparecerá una flecha sobre el icono de acceso a la galería cada vez que se capture una foto o vídeo. Al pulsar, se abrirá el contenido multimedia con la opción de compartir directamente. Incluso resulta posible publicar una Historia de Instagram.

La cámara de Google 7.1 ya está en la Play Store, aunque quizá no te aparezca para actualizar. ¿Que quieres tenerla ya? Puedes acudir a Apk Mirror y descargar desde allí el archivo actualizado. Recuerda que esta aplicación es solo para los Google Pixel: la app modificada aún está en un estado primitivo de desarrollo.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los gestos de Android 10 serán obligatorios en los nuevos móviles
Descarga todas estas aplicaciones gratis o te quedarás sin ellas