Cómo activar el modo oscuro en Instagram, Google Play y más en casi cualquier Android

Cómo activar el modo oscuro en Instagram, Google Play y más en casi cualquier Android

Te explicamos cómo puedes activar el modo oscuro en aplicaciones como Instagram aunque tu movil no tenga Android 9 o Android 10.

El modo oscuro es una de las funciones estrella de 2019 en lo que a software se refiere. Ha tomado relevancia tanto en Android como en iOS, aunque sólo las últimas versiones de esos sistemas operativos permiten su uso.

Esto deja fuera a muchísimos usuarios que querrían poder usar el modo oscuro pero aún no tienen Android 9 o Android 10 en sus móviles.

Para ayudarlos está la aplicación Dark Mode, que nos permite configurar algunas aplicaciones en modo oscuro. Esto es importante, sólo funciona con algunas aplicaciones como Google Fotos, Google Play o Instagram, aunque la intención del desarrollador es ir ampliando la compatibilidad.

Cómo funciona Dark Mode

Cómo activar el modo oscuro en Instagram , Google Play y más en casi cualquier Android

Esta aplicación funciona sobre el código de Android, pero hay algunos fabricantes que lo modifican antes de implementarlo en sus móviles por lo que si bien debería funcionar en cualquier smartphone con Android 4.3 o superior, es posible que en algunos modelos concretos no lo haga.

Lo que hace la aplicación es decirle a una app concreta, como Instagram, que active el modo oscuro, aunque el sistema no lo haya ordenado.

Esto hace necesario que el desarrollador de la app en cuestión haya implementado esta función para que Dark Mode pueda funcionar.

Activando el modo oscuro en muchas apps

Cómo activar el modo oscuro en Instagram , Google Play y más en casi cualquier Android

Para activar el modo oscuro en las aplicaciones que son compatibles, tenemos que abrir Dark Mode y elegir el modo oscuro o el automático.

Eso sí, nosotros lo hemos logrado con éxito en móviles de Huawei, pero no en los OnePlus y en Xiaomi ya que en estos móviles el modo oscuro es propio y no integran el de Android. Si tenéis móviles de estas marcas podéis probar pero es posible que no funcionen y si los tenéis de otros fabricantes lo mejor es instalarla. Si no es compatible la propia app os lo dirá.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El mítico Moto 360 regresa con una versión mejorada y sin Motorola
Convierte tu móvil en una Nintendo Switch con este nuevo mando