Cómo activar el modo oscuro en el realme X2 Pro

Cómo activar el modo oscuro en el realme X2 Pro

El realme X2 Pro es el primer móvil de la marca que permite activar el modo oscuro incluso sin Android 10. Te contamos cómo se hace.
En:

La llegada de realme a España fue ligera, a primeros de año, pero de cara a las navidades ha dado un golpe en la mesa con la presentación de los realme 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro.

En lo que al software se refiere los tres dispositivos son muy similares, usando Android 9 con la capa del fabricante, Color OS, en su versión 6.

Sin embargo, el realme X2 Pro tiene una función de la que carecen, al menos por el momento, sus hermanos menores, el modo oscuro en la interfaz.

Gracias a este ajuste podemos hacer que los colores del sistema pasen a usar el negro como elemento predominante y, además, hacer que las aplicaciones de terceros también lo usen.

Cómo activar el modo noche

Al contrario que en otros móviles, el realme X2 Pro no tiene este ajuste en la sección de pantalla o de batería, sino en una sección propia, aún en pruebas por lo que deducimos de su nombre. Estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos la sección de Ajustes.
  • Bajamos hasta la sección realme Lab.
  • Pulsamos en Modo Oscuro.
  • Seleccionamos Activar Ahora.

Cómo forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones

Cómo activar el modo oscuro en el realme X2 Pro

Además de poder usar la interfaz con modo oscuro, veremos que muchas aplicaciones pueden ser usadas así, como vemos en la imagen superior con Instagram, Telegram o Flamingo, un popular cliente de Twitter.

Sin embargo, hemos visto algunos problemas en otras aplicaciones, como el navegador Chrome o en Google Maps, donde hay elementos que sí se convierten bien pero otros que no.

Cómo activar el modo oscuro en el realme X2 Pro

Lo bueno es que en la misma sección en la que activamos el modo oscuro podemos activar este modo para las aplicaciones de terceros que queramos, no todas. Esto nos permite desactivar el modo oscuro en aquellas que veamos que muestran problemas en la interfaz.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
50% de descuento en móviles Xiaomi y OPPO si compras dos
Análisis del Motorola One Zoom, un teléfono para todos los puntos de vista