Cómo activar el modo oscuro de tu móvil incluso si no está disponible

Cómo activar el modo oscuro de tu móvil incluso si no está disponible

El modo oscuro se encuentra en Android 9 y superior, pero no todas las marcas lo añaden a sus teléfonos. Sí hay una forma de aplicarlo, te lo explicamos.

Parece mentira que algo tan básico como una interfaz oscura pueda acaparar titulares en 2019, pero así estamos: el modo oscuro no solo es agradable para la vista, también se ha convertido en un objeto de deseo. Para las aplicaciones y también a nivel de sistema: a partir de Android 9 Pie la interfaz oscura es nativa.

Si tienes un móvil de marcas como Samsung, Xiaomi, OnePlus… no tienes mayor inconveniente para activar el modo oscuro: ve a los ajustes de sistema y busca ese tema. En otros móviles se puede forzar el modo oscuro desde los ajustes de desarrollador; aunque hay marcas que no ofrecen esa posibilidad, como Color OS en los OPPO o realme.

¿Cómo forzar el modo oscuro si el fabricante no ha puesto la opción en tu teléfono? La interfaz de sistema seguramente no la puedas oscurecer, pero sí que podrás activar el modo oscuro en las aplicaciones que lo tengan habilitado. Y cada vez son más.

Activa el modo oscuro en tu teléfono para que las aplicaciones compatibles funcionen con interfaz oscura

Cómo activar el modo oscuro de tu móvil incluso si no está disponible

Dark Mode es una aplicación que funciona tal y como hemos reseñado: activa el modo oscuro en tu teléfono, tanto da que el fabricante haya contemplado la posibilidad como que no esté disponible. En el caso de que tu móvil tenga un tema oscuro todo el teléfono se oscurecerá; si la marca no lo añadió al software, no notarás nada al instalar Dark Mode y aplicar el modo oscuro.

La clave de la aplicación que te recomendamos es que puede habilitar a nivel interno la interfaz oscura para que se oscurezcan las aplicaciones que hacen uso de esa función. La Google Play Store, Instagram, Twitter activó los fondos negros en beta, Google Maps, también Gmail ha activado el modo oscuro… En definitiva, puedes forzar el oscurecimiento de gran parte de las aplicaciones que usas incluso cuando el fabricante de tu teléfono no ha contemplado la posibilidad. Por lo general, funciona con las aplicaciones compatibles con la interfaz oscura al menos desde Android 7 Nougat. Esto no implica que todos los móviles sean compatibles.

Cómo activar el modo oscuro de tu móvil incluso si no está disponible

Efecto del forzado del modo oscuro en Google Play

El funcionamiento de la aplicación no podría ser más simple. Una vez instalada, basta con que abras Dark Mode y elijas si quieres el modo claro (Day Mode), el oscuro (Night Mode) o que este se adapte a lo que apliques sobre el sistema (Auto). Observarás que la aplicación se oscurece o aclara según lo que elijas, igual que todas las aplicaciones que funcionen con el modo oscuro adaptado al sistema. Recuerda que la interfaz de Android no se oscurecerá si tu teléfono no tiene un tema adaptado.

Dark Mode es una aplicación gratuita que contiene anuncios en el área de configuración. Y carece de permisos extraños: es 100 % segura.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo igualar el volumen de tus auriculares Bluetooth y el del móvil
Descubre qué películas y series estrenarán en Netflix, HBO, Prime Video…