Cómo actualizar WhatsApp: versiones, métodos, problemas…

Cómo actualizar WhatsApp: versiones, métodos, problemas…

¿Necesitas actualizar WhatsApp en tu teléfono Android? Descubre todas las maneras que hay para ello en la actualidad y elige la mejor para ti.

WhatsApp es una de esas aplicaciones imprescindibles para millones de usuarios en Android. La gran mayoría de nosotros la tenemos instalada en el teléfono y la usamos con frecuencia también. Para la mayoría, el uso de la aplicación es muy simple, así como actualizarla cuando haya una nueva versión de la misma disponible. Por desgracia, esto no es así para todas las personas.

Es probable que vuestros padres o algún familiar vuestro que sea mayor haga uso de WhatsApp en su teléfono. En algún momento puede tener la necesidad de actualizar la aplicación en el dispositivo, pero no sabe muy bien qué tiene que hacer. A continuación os contamos todos los pasos y métodos que hay para actualizarla.

Cómo saber que versión de WhatsApp tienes

WhatsApp

Cuando llega una nueva actualización de WhatsApp, es habitual que se hable del número de esta versión. Al pasar esto, es posible que haya muchos usuarios que no sepan qué versión de la aplicación tienen instalada en Android, por lo que no saben si esta nueva versión es algo que pueden instalar. Comprobar qué versión de la aplicación se tiene instalada es algo simple, que podemos hacer en la propia app. Los pasos a seguir en este caso son:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Pulsa en los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha.
  • Entra en la opción de ajustes.
  • Entra en el apartado de Ayuda.
  • Acude al apartado llamado Info de la aplicación.

Al entrar en esta pantalla veremos un icono de WhatsApp y justo debajo se muestra la versión que tenemos instalada en ese momento. Así vamos a poder saber si podemos actualizar o no a la nueva versión de la aplicación que se haya lanzado en Google Play.

Actualizar WhatsApp desde Google Play

Lo más normal es que hayas descargado WhatsApp en tu teléfono Android desde Google Play. Usaremos entonces la tienda de aplicaciones para actualizar la aplicación cada vez que haya una nueva versión disponible. En estos casos, nuestro teléfono Android va a emitir una notificación cuando haya actualizaciones disponibles para las aplicaciones que tenemos en el teléfono. Pero también nosotros podemos buscar actualizaciones, en caso de que no nos haya llegado aún dicha notificación. Para que esto sea posible, tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrir Google Play Store en nuestro teléfono.
  • Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Entra en el apartado de Mis aplicaciones y juegos.
  • Pulsa en la primera pestaña que es la de actualizaciones, en la parte superior.
  • Busca WhatsApp en el listado de aplicaciones que hay en pantalla.
  • Dale al botón de actualizar que sale junto a WhatsApp.
  • Espera a que se instale la actualización.

Con estos pasos hemos procedido a instalar la nueva versión de WhatsApp en nuestro teléfono, permitiendo que disfrutemos así de las nuevas funciones que la aplicación de mensajería tenga que ofrecer en dicho caso. Unso pasos simples, pero que nos permiten disfrutar en todo momento de cualquier novedad que la aplicación nos haya dejado.

Tiendas alternativas

Muchos teléfonos Android no cuentan únicamente con Google Play como tienda de aplicaciones, sino que tienen tiendas propias (marcas como Samsung o Huawei tienen sus tiendas de apps). También puede darse el caso de que hayamos usado otra tienda para descargar WhatsApp en el pasado. En estos casos, a la hora de actualizar la aplicación tenemos que recurrir nuevamente a dichas tiendas, para tener acceso a la nueva versión de la aplicación.

En aquellas tiendas que no sean oficiales, pensad en ejemplos como UpToDown o Aptoide, tenemos siempre acceso al APK de una aplicación, por lo que con cada nueva versión de la misma se lanza el APK de esta nueva versión. Nuestra tarea es por tanto actualizar la aplicación en cuestión, WhatsApp en este caso, con esta nueva versión descargando el APK que se haya lanzado ya.

Es otro método, que tampoco presenta problemas, aunque es importante usar únicamente sitios que sean fiables. Por desgracia, en muchas de estas tiendas es posible que nos encontremos con malware u otras amenazas. Así que es importante elegir bien la tienda en la que descargar dichos archivos en APK. Aunque tenemos también herramientas que nos ayudan antes de descargar un archivo en este formato, para evitar sustos en dicho sentido.

Desde la web de WhatsApp

Si estamos buscando un sitio fiable para descargar dicho APK, la mejor opción es usar la propia web de WhatsApp. La aplicación pone a disposición de los usuarios el APK en su web, lo que permite descargarla en un teléfono Android en cualquier momento. Cada nueva versión de la aplicación que se publica se actualiza en la web, lo que hace que la podamos tener siempre que queramos. Es una opción que muchos no conocen, pero funciona bien.

Solo tenemos que entrar en este enlace, donde podemos descargar el APK de WhatsApp directamente en su web. Es una opción muy segura, ya que sabemos que no habrá malware o alguna amenaza oculta en la misma, lo que permite descargar el APK en cuestión con mucha tranquilidad en todo momento.

Así que podemos ir actualizando a medida se vayan lanzando nuevas versiones de este APK en su web oficial. Dichas versiones suelen coincidir con la nueva versión de la app que se lanza para el resto de usuarios en Android. Así que cuando se hable de que hay una nueva versión de WhatsApp disponible, podemos acudir a su web y descargar este APK, que estará ya disponible con la nueva versión de la aplicación.

Cómo darte de alta en la versión beta de WhatsApp

Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie y desde Google Play

Si deseas probar las novedades de WhatsApp antes que nadie, siempre puedes sumarte al programa beta de la aplicación. Poder ser beta tester es una manera de tener acceso a estas nuevas funciones, antes de que se lancen en la versión estable de la misma. Es una opción de interés, aunque en una beta siempre puede haber ciertos problemas de funcionamiento. Es un riesgo al que estamos expuestos.

En el caso de WhatsApp, ser beta tester es posible, aunque hay una importante limitación. Ya que la app solo pone 10.000 plazas a disposición de los usuarios, lo que supone que en muchos casos no hay sitio. En este enlace es donde podemos sumarnos a dicho programa en cualquier momento. Solo hay que entrar y pulsar en la opción de Convertirme en beta tester.

El proceso tarda varios minutos, pero pasado un tiempo se muestra que ya somos beta tester de la aplicación. Se nos pedirá a continuación actualizar WhatsApp, de modo que podamos disfrutar ya de la beta de la aplicación. El formar parte de este programa nos da acceso a funciones antes de que lleguen de forma estable en la misma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Authenticator: qué es, cómo se configura y cómo se usa
Cómo recuperar o restaurar mensajes SMS borrados en Android