Cómo cambiar el botón Bixby por Google Assistant en el Galaxy Note 10

Cómo cambiar el botón Bixby por Google Assistant en el Galaxy Note 10

Si tienes un Galaxy Note 10, y quieres cambiar el botón Bixby para que active Google Assistant, esta aplicación te interesa. Te contamos cómo usarla.

PowerButton Remapper es una aplicación que nos permite modificar el acceso a Bixby, los botones de volumen e incluso personalizar el botón del SPen, una aplicación imprescindible para los usuarios de un Galaxy Note 10 o Note 10+.

Uno de los mayores compromisos de utilizar un móvil con Samsung está en la dificultad de poder utilizar Google Assistant. Esto se debe al empeño de la compañía por dar protagonismo a Bixby, su propio asistente virtual. Afortunadamente, existen aplicaciones que son capaces de saltarse dicha restricción para darnos más posibilidades.

Cambia el uso de Bixby por Google Assistant en el Galaxy Note 10 con esta aplicación

Para los que usamos mucho Google Assisstant, tener un móvil de Samsung puede representar un compromiso importante. Si en móviles como Pixel llamar al asistente es tan fácil como apretar los bordes, otros tantos nos ofrecen un botón físico para llamar a Assistant o la posibilidad de usar el botón de encendido.

Con Samsung no es tan fácil ya que la compañía surcoreana está empeñada en que usemos Bixby, un asistente que poco a poco va mejorando, pero que aún se encuentra varios escalones por detrás de Google (y tampoco parece que avance a un ritmo más ágil).

Desde el Galaxy S8, los móviles de Samsung cuentan con un botón dedicado para Bixby, botón que en el Galaxy Note 10 se ha convertido además en el propio botón para encender y apagar la pantalla. Este botón tiene varias funciones, entre ellas abrir aplicaciones. Pero hay una que no está permitida, y es Google Assistant.

Con PowerButton Remapper podemos reclamar esa libertad para utilizar nuestro asistente de voz preferido. La aplicación requiere algunos permisos, y una vez estén activos podremos utilizar Google Assistant con doble toque al botón de inicio.

Esta función es gratuita, pero queremos sacar el máximo provecho a la aplicación podemos hacernos por 2,99 euros con la versión Pro. Esta versión nos permite también personalizar la acción del móvil cuando mantenemos pulsado el botón de inicio; además de permitirnos personalizar varias acciones para los botones de volumen.

Por último, para los usuarios más avanzados, esta aplicación nos permite, a través de ADB, desbloquear el uso del botón del SPen y evitar las animaciones de Bixby para que haga lo que queramos. Sin lugar a dudas una aplicación imprescindible para los usuarios más exigentes de un Note 10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Probamos Threads de Instagram, otro intento de tumbar a Snapchat
Xiaomi actualiza la Mi Smart Band 4 con una nueva función y más carátulas