Cómo evitar que sepan que hemos escuchado un audio en WhatsApp

Cómo evitar que sepan que hemos escuchado un audio en WhatsApp

¿Quieres evitar que otras personas reciban la confirmación de escucha de un audio en WhatsApp? Puedes conseguirlo sin que aparezca el doble check azul.

Mandar notas de voz en WhatsApp se ha convertido en algo de lo más común. Muchas de nuestras conversaciones están llenas de notas de voz que les mandamos o que recibimos de otras personas. En estos chats, es muy fácil saber cuándo otra persona ha escuchado dicha nota de voz que hemos mandado, ya que se muestra un doble tic azul que confirma su escucha.

Esto es algo que no gusta a todos, que desearían poder escuchar dichas notas de voz que se mandan en WhatsApp sin que se muestre esta confirmación. Por eso, muchos buscan métodos para ello, y la realidad es que existen. Podemos escuchar este audio sin que otra persona vea dicho icono de confirmación.

Confirmación de escucha del audio

WhatsApp tiene el icono del doble tic azul, que sirve como una confirmación de lectura de los mensajes. En el caso de mensajes de texto, se puede desactivar dicha opción desde los ajustes de la propia aplicación, algo que la mayoría de usuarios en la app hace. Esta confirmación se muestra también con las notas de voz o cualquier audio que se manda en la aplicación.

En el momento en el que se empieza a reproducir dicho audio saldrá entonces este doble tic en color azul. La otra persona, quien haya mandado el audio, podrá verlo, sabiendo así que hemos escuchado dicho audio, el mismo caso si somos nosotros los que han mandado el audio en cuestión. En los ajustes de WhatsApp no existe la posibilidad de quitar esta confirmación de que hemos escuchado el audio.

Por eso, si deseamos que dicho icono no se muestre, que la otra persona no sepa si hemos escuchado el audio en cuestión, entonces nos vemos obligados a buscar otros métodos en la aplicación, que nos ayuden a ello. Hay una forma muy simple de poder hacerlo, sin necesidad de instalar nada, dentro de la propia WhatsApp.

Evitar que sepan que escuchamos un audio en WhatsApp

Para que esto sea posible, solo tendremos que reenviar dicho mensaje en la aplicación. Nos lo tenemos que reenviar a nosotros mismos, en un chat que vamos a crear con nosotros mismos. Hay varias maneras de hacer esto, que os contamos a continuación, para que entendáis mejor este proceso completo:

Crear un chat con nosotros mismos

El primer paso en este caso es crear un chat con nosotros mismos en la aplicación, para lo que hay varios métodos diferentes, de los que ya os hemos hablado en el pasado, de manera que podéis elegir el que os resulte más cómodo en este caso. Podemos agregar nuestro número a la agenda del teléfono, de modo que saldremos en los contactos en WhatsApp y nos podemos mandar un mensaje.

Otra opción es crear un grupo en la aplicación, donde solo vayas a estar tú mismo, de manera que puedes reenviar al mismo esos archivos de audio. El proceso de crear dicho grupo es el mismo que en todo momento. Si tienes tu propio número en los contactos, solo tienes que agregarte a tí mismo. En otro caso, puedes agregar a alguna persona más y eliminarlos entonces inmediatamente del grupo, de modo que te quedes tú solo en este grupo en la aplicación.

La tercera opción es usar el navegador de tu teléfono Android o en el ordenador, si usas WhatsApp Web. Donde vamos a introducir el siguiente texto en la barra de direcciones: http://api.whatsapp.com/send?phone=0034TUNUMERO y hay que escribir el número de teléfono propio en donde pone TUNUMERO y luego le damos a aceptar. Se nos mandará entonces a una nueva ventana en la que darle a mandar mensaje y se abrirá un chat con nosotros mismos, donde podemos escribirnos ya.

Estos tres métodos crean dicho chat privado en el que estamos solo nosotros. Por tanto, ya podremos usarlo para escuchar estos audios sin que la otra persona vea dicha confirmación en los mismos cada vez que los escuchemos.

Reenviar audios

WhatsApp te dirá cuántas veces se reenvió un mensaje y si podría ser spam

Cuando alguien nos mande una nota de voz o un audio en WhatsApp, solo tendremos que reenviar este mensaje a nuestro chat privado en la aplicación. Mantenemos pulsado sobre dicho audio y entonces le damos al botón de reenviar en la parte superior del chat en la misma. Lo vamos a reenviar entonces al chat que tenemos con nosotros mismos.

Una vez en este chat, podremos reproducir dicho audio con normalidad. La otra persona no va a ver en ningún momento un icono de confirmación, ni sabrá si hemos escuchado ese audio, ya que no ve dicha confirmación. Aunque hay que recordar que desde hace un tiempo WhatsApp muestra si un mensaje ha sido reenviado, algo que la persona que ha mandado este audio va a poder ver. Esto podría desembocar en alguna discusión o malentendido, pero es ya la decisión de cada uno lo que quiera hacer con dicho audio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los televisores de Xiaomi pueden ser la herramienta perfecta para atar a los usuarios
Mi mayor razón para confiar en el Pixel 4 y aún así no quererlo