Cómo igualar el volumen de tus auriculares Bluetooth y el del móvil

Cómo igualar el volumen de tus auriculares Bluetooth y el del móvil

Al conectar unos auriculares Bluetooth su volumen suele ajustarse al del móvil. Pero ¿qué pasa si cada uno tiene su propio volumen? Así puedes arreglarlo.

Ante el auge del Bluetooth como conexión inalámbrica ideal para transmitir audio, hemos asistido a la muerte de un elemento que creíamos omnipresente en todos los teléfonos: el conector de auriculares. Dicho conector, también denominado como jack de 3,5 mm, está en clara desaparición, por lo que no queda más remedio que acomodarse a las bondades del Bluetooth. También a sus inconvenientes.

Suelo llevar varios auriculares encima cuando salgo de casa. Tengo unos con cable normal, unos Bluetooth con opción a cable (de diadema) y otros que me gusta utilizar cuando camino o hago deporte, los OnePlus Bullets 2. Con todos los Bluetooth suelo encontrarme con el mismo inconveniente: tener el volumen de los auriculares y el del teléfono por separado. Ya sabes: para alcanzar depende qué niveles, tienes que ir jugando con dos controles diferentes.

¿También te molesta tener por separado el volumen de los auriculares y el del teléfono? Pues se puede solucionar de una manera muy sencilla. Y basta con que recuerdes un nombre: Volumen absoluto.

Ajusta el Volumen absoluto para que tu dispositivo Bluetooth y móvil usen el mismo nivel de volumen

Cómo igualar el volumen de tus auriculares Bluetooth y el del móvil

Tener ambos niveles de volumen por separado puede ir bien para subir un poco más la potencia de lo normal. Más allá de aquí es una ligera molestia, al menos para los que son un poco maniáticos (me incluyo): no tener controlado por completo el volumen, y lo que le queda por subir o bajar, puede ser un fastidio.

Veamos cómo corregir el inconveniente o, al menos, saber cómo se hace. Después serás tú quien decida si utilizar o no el denominado Volumen absoluto.

  • Entra en los ajustes de tu móvil y busca la información del teléfono.
  • Pulsa diez veces en Número de compilación para activar las Opciones de desarrollo. Quizá tengas que autorizarlo con tu método de desbloqueo.
  • Entra en el menú de desarrollador y busca la opción de Volumen absoluto. Está en el apartado de redes.
  • Si activas el volumen absoluto, los auriculares Bluetooth (u otro dispositivo conectado con esta tecnología) y el móvil compartirán el mismo volumen. En el caso de que inhabilites el Volumen absoluto, el nivel de audio del Bluetooth y el del móvil funcionarán por separado.

De esta manera puedes ajustar el volumen del Bluetooth y del teléfono para que se nivelen al unísono. O al revés: si quitas el Volumen absoluto, podrás subir y bajar el audio de forma independiente. Esto tiene una ventaja: tendrás la opción de escuchar el sonido a un nivel más alto. Bastará con subir el volumen de ambos dispositivos, el Bluetooth y el teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles
Cómo activar el modo oscuro de tu móvil incluso si no está disponible