Así puedes instalar Netflix en el Huawei Mate 30 Pro

Así puedes instalar Netflix en el Huawei Mate 30 Pro

De forma oficial, Netflix no permite su uso en el nuevo Huawei Mate 30 Pro, pero te contamos como puedes instalar Netflix de forma rápida y fácil.

Tras mucho tiempo esperando por fin hemos podido empezar a probar el nuevo Huawei Mate 30 Pro, aunque como os imaginaréis, es un terminal peculiar al no tener los servicios y aplicaciones de Google.

Hay formas de instalarlas como os contamos en otros artículos, pero el que no venga con la certificación de Google es un problema para otras cosas, como el poder realizar pagos con Google Pay o que algunas aplicaciones permitan su instalación.

El caso particular de Netflix

Y esto último lo mencionamos porque algunas compañías de streaming usan la certificación de Google para permitir o no la ejecución de sus aplicaciones móviles en los terminales con Android.

Esto es justo lo que hace Netflix desde la versión 5 de su aplicación, que tiene ya unos dos años y medio. Es por eso que las versiones actuales de la aplicación no se pueden instalar en smartphones que no tengan la certificación de Google, como pasa en el caso del Huawei Mate 30 Pro.

Si realizamos una búsqueda en Google Play no aparecerá la app para descargarla y si bajamos un APK y lo instalamos manualmente obtendremos un error antes de poder reproducir nada.

Cómo instalar Netflix en el Huawei Mate 30 Pro

Así pues, como os contamos en este artículo, lo que tenemos que hacer es descargarnos el APK de la versión 4.6.1 e instalarlo de forma manual. Podremos iniciar sesión de forma sencilla pero al ser una aplicación antigua no tendremos algunas de las ventajas que posteriormente ha introducido Netflix, como la descarga de contenidos para ver offline.

La aplicación podéis descargarla desde APKmirror  e instalarla directamente usando la opción de orígenes desconocidos.

Este es un problema añadido a la ausencia de las aplicaciones de Google, y es posible que no sea la última aplicación que nos de problemas en el Huawei Mate 30 Pro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga Angry Birds en realidad aumentada para móviles Android
Google abre el desbloqueo facial del Pixel 4 a cualquier fabricante