Cómo recuperar o restaurar mensajes SMS borrados en Android

Cómo recuperar o restaurar mensajes SMS borrados en Android

¿Has borrado mensajes SMS de Android por error? Descubre la mejor manera de tener una copia de seguridad y de poder recuperarlos en tu teléfono.

Aunque cada vez mandamos menos SMS, para muchos usuarios en el mercado siguen siendo algo de importancia. En más de una ocasión tenemos algo de importancia en uno de esos mensajes, como una dirección o un dato que no queremos olvidar. Por desgracia, se puede dar el caso de que borremos dicho mensaje por error del teléfono, perdiendo ese dato.

Si esto pasa, como hacemos cuando borramos un archivo del teléfono por error, hay ciertas opciones para restaurar o recuperar un mensajes de SMS. Así que en ese caso de que se haya borrado algún mensaje por error en el teléfono, existen herramientas que nos van a ser de ayuda en este proceso de recuperación.

Cómo hacer backup de tus mensajes SMS

El RCS es la evolución de los SMS

Si queremos evitar perder mensajes en el teléfono, Google tiene un método que nos permite hacer una copia de seguridad de los SMS que tenemos en el dispositivo. Es una buena manera de evitar sustos, sobre todo si tenemos algún mensaje donde haya información que sea de importancia o tenga valor para nosotros. Este método permite que se haga una copia de seguridad de los mensajes, que se va a guardar en Google Drive.

Es una buena manera de tener siempre una copia, a la que poder acceder en todo momento. Para ello, tendremos que usar la aplicación de mensajes de Google en nuestro teléfono Android. Los pasos a seguir para llevar a cabo dicha copia de seguridad de los mensajes son:

  • Abre los ajustes de tu teléfono.
  • Entra en el apartado de Google.
  • Pulsa en la opción Hacer copia de seguridad.
  • Sigue los pasos que se piden.

Se lleva a cabo de esta manera una copia de seguridad de todo tipo de archivos, incluyendo los SMS que haya en la cuenta. Por lo que es una forma de tenerlos a buen resguardo. Si se han recibido MMS, en caso de que alguien haya mandado una foto, no se incluyen en esta copia de seguridad. Para que esto sea posible hay que tener una suscripción de Google One.

Aplicaciones de terceros

Siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros en este caso, con las que poder hacer copias de seguridad de los mensajes SMS. Esto nos permite restaurarlos o recuperarlos en caso de pérdida o haberlos borrado por error. Hay bastantes aplicaciones de este tipo en la Play Store en la actualidad, cuyo funcionamiento es similar en general. Así que tendréis bastantes opciones entre las que elegir.

Posiblemente hay un par de ellas que destaquen por encima del resto. Una de ellas es SMS Backup and Restore. Es una aplicación que nos va a permitir hacer una copia de seguridad de los mensajes que tengamos en nuestro teléfono Android. Además de hacer dichas copias de seguridad, nos da la posibilidad de que los podamos recuperar o restaurar en caso de que haya pasado algo con ellos. Cumple con dos funciones esenciales en este sentido.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación en Android. Se trata de una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en el dispositivo. En su interior nos encontramos con anuncios, que no suelen interferir demasiado en el uso de la propia aplicación. Todas las funciones que tenemos disponibles en la aplicación son gratuitas, así que podremos sacarle el máximo partido en este sentido cuando la vayamos a usar.

Versión:
Autor:
Requiere

Cómo usar SMS Backup and Restore

SMS Backup and Restore

Cuando hayamos instalado SMS Backup and Restore en el teléfono, nos saldrá una pantalla de inicio de la aplicación en la que dice «Get Started», para que podamos empezar a usarla. Se nos va a pedir que aceptemos los permisos que la aplicación solicita, no pide ningún permiso raro, así que se los podemos conceder en este caso. Entonces estamos ya en la pantalla principal dentro de la propia aplicación.

Lo primero que se nos pide o la primera opción que se nos da es hacer backup de los mensajes de SMS y las llamadas del teléfono. Se muestra la cantidad de mensajes, y de llamadas que hay en el registro, de las que podremos hacer dicha copia de seguridad. Podemos elegir qué queremos incluir en dicha copia, ya sean solo mensajes o llamadas o los dos. Además, si usamos las opciones avanzadas en la aplicación, podemos elegir también el tipo de mensajes que queremos guardar. Solo hay que seguir las indicaciones de la aplicación para generar dicha copia de seguridad.

Cuando hayamos hecho la copia de seguridad, la tendremos disponible para el caso en el que tengamos que restaurar o recuperar SMS que se hayan borrado. Esta función se encuentra disponible en la página de inicio de la aplicación. En dicha página de inicio tenemos un menú lateral, que cuando lo desplegamos veremos hay una opción de Restaurar. Se nos permite elegir la ubicación de dicha copia que deseamos restaurar, de modo que tengamos los mensajes disponibles.

SMS Backup and Restore nos preguntará si queremos restaurar solo mensajes, llamadas o los dos. Elegimos qué deseamos restaurar y se da comienzo a dicho proceso entonces. Te pedirá un par de cosas, como usar esta app de forma temporal como la app de mensajes en el teléfono, para que sea posible restaurarlos. Le damos a aceptar y la cambiamos. Pasados un par de minutos habremos restaurado dichos mensajes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo actualizar WhatsApp: versiones, métodos, problemas…
Un móvil que se dobla… dos veces: así es la propuesta de TCL