Controla tu móvil con la chaqueta, el nuevo invento de Google y Levi’s

Controla tu móvil con la chaqueta, el nuevo invento de Google y Levi’s

Los dispositivos "vestibles" vuelven a estar de moda gracias a Google y Levi's: así es Jacquard, una etiqueta táctil que controla el móvil con gestos.
En:

Con el auge de la tecnología táctil, encabezado por el éxito de los smartphones, fueron muchos los segmentos no tecnológicos que intentaron modernizarse a base de introducir elementos «tech». La moda lleva prometiéndolo desde hace muchos años, sobre todo con ropa destinada a interactuar con otros dispositivos. Y por fin vemos una apuesta fuerte y con aspecto de hacerse un hueco: Jacquard.

¿Qué es Jacquard? Este dispositivo es una especie de etiqueta que se introduce en las chaquetas de Levi’s. Gracias al invento, desarrollado por Google, el dueño de la chaqueta puede interactuar con su móvil haciendo gestos. Disparar una foto a distancia, por ejemplo. O hacer que Google Assistant lea las noticias, descubrir si se ha extraviado el móvil… No es mala idea. Y ya se puede comprar.

Jacquard, una etiqueta táctil y conectada que se coloca en chaquetas de Levi’s para interactuar con el teléfono

La idea no es realmente novedosa ya que con la gran mayoría de relojes inteligentes pueden realizarse muchas de las acciones que plantea el Jacquard. No obstante, sí ofrece algo novedoso: utilizar el móvil, y recibir las alertas, sin necesidad de visualizar pantalla alguna. Además, el dispositivo es tan pequeño y compacto que se lleva dentro de la chaqueta, en una zona de la manga.

Google y Levi’s han presentado el dispositivo, también las funciones que desempeña una vez se conecta al teléfono. Es apto para Android y para iOS; disponiendo de los siguientes gestos:

  • Deslizado de izquierda a derecha.
  • Deslizado de derecha a izquierda.
  • Doble toque.
  • Cubrir el Jacquard con la mano.

Controla tu móvil con la chaqueta, el nuevo invento de Google y Levi's

Aparte de los gestos, esta etiqueta conectada dispone de alertas visuales con un LED que puede cambiar de color según las notificaciones, también incluye Bluetooth. Además, todo el dispositivo puede configurarse al gusto según la aplicación. Controlar la reproducción de música, hacer fotos a distancia, recibir la notificación de llamada, saber si el móvil se quedó en la mesa… Y permite invocar a Google Assistant para que, con la ayuda de los auriculares conectados al teléfono, el asistente pueda recibir órdenes.

Controla tu móvil con la chaqueta, el nuevo invento de Google y Levi's

Jacquard ya puede comprarse, pero aún no está disponible en España: solo en Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Puede adquirirse junto a las chaquetas Trucker de Levi’s, nunca por separado. Los precios parten de los 198 dólares.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Los Google Pixel 4 sin secretos: todas las características filtradas
El navegador Brave se adelanta a Chrome: ya disponible el modo oscuro