Cuidado con Android 10 en los Galaxy S10: la beta tiene un grave error

Cuidado con Android 10 en los Galaxy S10: la beta tiene un grave error

Si has actualizado tu Samsung Galaxy S10 a Android 10 con One UI 2.0 debes tener cuidado: existe un grave error que puede bloquearte el teléfono.

Los dueños de un Samsung Galaxy S10, también de un Note 10, en cualquiera de sus versiones aún no disfrutan de Android 10 en su versión estable, pero pueden probar la beta con esta versión de sistema y también One UI 2.0, la nueva capa personalizada. Nosotros hemos instalado la segunda beta, la actual, y funciona muy bien. Aunque ahora se ha descubierto un error muy grave de autenticación que puede bloquear el teléfono.

Como destaca SamMobile, los dueños de un Samsung Galaxy S10 y Note 10 que hayan instalado la segunda beta de Android 10 y One UI 2.0 pueden verse desproveídos del acceso a su teléfono debido a un error con la autenticación de los servicios de seguridad. De activarse dicho error, el móvil rechazaría cualquier intento de entrar en el teléfono usando los métodos registrados, como la huella, el PIN, el patrón o el reconocimiento facial.

Actualización 29/10/2019

Samsung está distribuyendo una actualización de urgencia para corregir el error encontrado en la segunda beta de Android 10. En el caso de que la tuvieses instalada, actualízala cuanto antes desde los ajustes de tu teléfono.

Si tienes la segunda beta instalada en tu Galaxy S10 o Note 10 activa el servicio Buscar mi móvil Samsung

Cuidado con Android 10 en los Galaxy S10: la beta tiene un grave error

Así puedes asegurarte de que tendrás la opción remota de restaurar el teléfono

Antes de todo, debemos aclarar que el error no es generalizado, por lo que no quiere decir que lo sufras tú si te encuentras dentro del grupo de riesgo (un móvil Samsung con la segunda beta de Android 10). Nosotros llevamos usando esta versión de software desde el primer día y no nos hemos encontrado con problemas, pero nunca está de más prevenir: puedes quedarte sin el acceso al teléfono. Debemos recordar que, como toda versión en pruebas, no está exenta de fallos.

La única manera de evitar el problema es disponer de una forma de restaurar las contraseñas a distancia para así poder entrar en tu móvil Samsung en el caso de que sufriese el error de autenticación. Si tienes la beta en tu teléfono asegúrate de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy y ve a Datos biométricos y seguridad.
  • Entra en el menú de Buscar mi móvil.
  • Asegúrate de que tienes registrada tu cuenta de Samsung, que esté activado Buscar mi móvil y que la casilla de Desbloqueo remoto queda marcada.
  • A partir de ese momento, si el error de Android 10 y One UI 2.0 bloquease tu Samsung Galaxy, podrías desbloquearlo desde la web accediendo a esta página con tu cuenta de Samsung registrada en el teléfono.
  • Adicionalmente, puedes quitar los sistemas de bloqueo mientras Samsung no lance una actualización para corregir el problema. Recuerda que esto hace a tu teléfono accesible por cualquiera: no quites el bloqueo si no te encuentras en un entorno seguro.

El riesgo de probar versiones beta siempre está latente, es algo que debemos asumir. Aun así, lo cierto es que la segunda beta de Android 10 con One UI 2.0 para los Galaxy S10 y Note 10 funciona muy bien en términos de estabilidad y consumo de energía. Si aún no la instalaste y andas con ganas, recuerda nuestros consejos y activa Buscar mi móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

El reloj de Xiaomi será un clon del Apple Watch
El INE tendrá acceso a la ubicación de todos los móviles españoles