El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles

El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles

Tras una prueba cerrada donde unos pocos recibieron el modo oscuro de Gmail, Google ha activado por fin la expansión de la interfaz a más teléfonos.

Pocas aplicaciones son tan imprescindibles en Android como un buen cliente de correo electrónico. Y ya que Gmail viene de serie en la mayoría de teléfonos, resulta lógico que sea el más utilizado: es uno de los clientes más potentes y versátiles, también personalizables. Porque, ¿esperabas el nuevo modo oscuro?

Como suele ocurrir con las aplicaciones de Google, el modo oscuro de Gmail llegó a la aplicación en pruebas para un grupo muy selecto de usuarios. La propia Google anuncio la novedad en su página web, por lo que era cuestión de tiempo que llegase a todos los teléfonos. Y ese proceso ya ha comenzado.

Google añade el modo oscuro a Gmail: ya disponible el selector de temas

El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles

El nuevo tema oscuro de Gmail sigue la tendencia en diseño Material Design del resto de aplicaciones de Google. Los fondos no son completamente negros, sí gris muy oscuro; manteniendo dicha tonalidad en toda la base de la interfaz. Gmail destaca los textos en gris claro sin llegar a blanco, algo que a menudo entorpece la lectura. Y la aplicación se muestra consistente con el oscurecimiento sin que se vean secciones que escapen a dicha consistencia. Al menos a nivel genérico porque, dependiendo del correo electrónico que abramos, sí que apreciaremos contrastes desagradables.

¿Cómo recibir el modo oscuro de Gmail? La mala noticia es que no hay nada que hacer para activarlo en el caso de que no lo tengas disponible: solo lo tendrás si tu cuenta de Google es apta para ello. También hay limitaciones en torno a la versión Android: por nuestras pruebas, todos los Android 10 ya tienen Gmail oscuro; en el caso de Android 9 Pie solo algún Samsung.

El modo oscuro de Gmail comienza a llegar a muchos más móviles

En el caso de que lo hayas recibido, puedes activar el modo oscuro desde los ajustes generales de Gmail: basta con que localices la opción de tema en el menú principal. Elige el oscuro o el predeterminado dependiendo de si quieres que siempre esté activo o que la interfaz se oscurezca según lo que selecciones en el sistema.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Pixel 4: análisis y prueba. Una cámara de fotos pegada a un Android
Cómo igualar el volumen de tus auriculares Bluetooth y el del móvil