El problema del Honor Play, Android 10 y las limitaciones de hardware

El problema del Honor Play, Android 10 y las limitaciones de hardware

Honor ha informado de que el Honor Play no se actualizara a Android 10, aunque estaba en la lista de modelos que recibirían la nueva versión del sistema.

En las últimas semanas hemos estado dando mucha información sobre las diferentes actualizaciones de las marca de móviles a Android 10. Esto es normal en los meses siguientes a la actualización anual de Android por parte de Google.

Hasta ahora no nos hemos hecho eco de muchas novedades en los terminales de Huawei porque salvo alguna actualización puntual y una versión beta para otros modelos no se han publicado novedades.

Honor publicó una lista de móviles que recibirían Android 10, entre los que estaba el Honor Play. Esta lista fue proporcionada por Honor India, una de las filiales más importantes de la empresa.

Honor India indica que no habrá Android 10 para el Honor Play

Y ha sido la misma filial la que a través de un comentario en su perfil de Twitter ha informado de que este móvil, el Honor Play , finalmente no recibirá Android 10.

El motivo esgrimido es que el terminal no cumple con los requisitos técnicos necesarios, algo que choca ya que normalmente el culpable de este argumento es el procesador, y el Honor Play tiene el mismo que otros modelos de Huawei y Honor que sí actualizarán, el Kirin 970.

Honor Play

Esta publicación es de hace una semana pero nos hemos encontrado con otra de hace sólo unas horas, en la que se insiste en el mismo argumento, que el hardware del dispositivo no es capaz de mover de forma fluida Android 10.

Por su parte, Huawei ha informado de que por el momento no hay planes para esta actualización, pero no ha cerrado la puerta a una modificación de la decisión en un futuro.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Honor España y con Huawei España para confirmar si en nuestro país veremos la actualización del Honor Play a Android 10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Sony lo apuesta todo al 5G, al menos en los móviles de gama alta
Análisis Samsung Galaxy Fold: este puede ser el futuro de los smartphones