El reconocimiento facial de los Pixel 4 solucionará su mayor problema

El reconocimiento facial de los Pixel 4 solucionará su mayor problema

El reconocimiento facial de los Google Pixel 4 es muy sofisticado, pero llega de base con el problema de poder desbloquearse con los ojos cerrados.

Los Google Pixel 4 fueron presentados la semana pasada y promete ser uno de los móviles más importantes del año debido a que son diseñados por la empresa que lidera la evolución de Android. No obstante, son móviles que aún distan de la perfección y siguen cometiendo errores.

Uno de los pequeños problemas de este Pixel estaba en el reconocimiento facial del dispositivo, el cual es capaz de reconocer nuestro rostro con los ojos cerrados, algo que ha saltado las alarmas en muchos. Google es consciente del problema y lo solucionará pronto.

El reconocimiento facial de los Pixel solucionará su mayor problema

En temas de seguridad informática, la biometría supone una gran evolución en términos, no solo de comodidad, sino también de seguridad. Al no tener que introducir tu contraseña una y otra vez, evitas que otras personas puedan verla, solventando que se hagan con el control de tu móvil.

No obstante, la biometría tiene que funcionar a la perfección para que sea mucho más difícil de burlar que una contraseña. Cosas como un lector de huellas que se puede saltar con un protector de pantalla o un reconocimiento facial engañado por una foto son inadmisibles.

Es oficial: el Google Pixel 4 triunfa en número de cámaras y sensores delanterosEl reconocimiento facial del Pixel 4 es preciso gracias a su cantidad de sensores.

Google ha decidido prescindir de los lectores de huellas, apostando al completo por un sofisticado sistema de reconocimiento facial, capaz de reconocer nuestro rostro en imagen y volumen a una velocidad increíble. Pero en las primeras pruebas muchos han detectado un error.

El reconocimiento facial de los Pixel es capaz de reconocer nuestro rostro con los ojos cerrados. No parece un gran problema, pero muchos usuarios han dejado patente que si que lo es, ya que alguien podría desbloquear tu móvil mientras estás dormido, o muerto.

Cargar el iPhone con un Android, la locura de la carga inalámbrica reversibleEl iPhone X fue el primero en usar un sistema de reconocimiento facial complejo, y tuvo en cuenta los ojos abiertos desde el primer momento.

Siendo justos, esos casos de uso son también debilidades de la huella dactilar, pero para que el reconocimiento facial sea superior, es necesario que minimice toda posibilidad.

Google es consciente de ello y en una actualización posterior corregirá el defecto de su sistema de reconocimiento facial «en los próximos meses».

¿Y cuándo será eso? pues no tiene pinta de que vaya a llegar para la actualización de seguridad de noviembre, pero no creemos que se retrase mucho más.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Xiaomi CC9 Pro con 108 Mpx ve filtrada sus principales características
Huawei Nova 5Z: características, diseño, precios…